.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, diciembre 28, 2010

Estamos ya cansados de buenos deseos, ahora queremos hechos y realidades

:::



Los mejores deseos para 2011
Lorena Míguez/ Pilar Jiménez
27-12-2010
          

Los mayores sois fundamentales. Sois imprescindibles. Lo sabemos nosotros, vosotros y las personalidades más representativas de nuestro país. Por ello, para todos los que contribuís con vuestra sabiduría y experiencia a lograr un mundo mejor... ¡Gracias! Os expresamos nuestros mejores deseos para 2011...



 
Los representantes de los mayores en diversas instituciones nos transmiten sus deseos para el año nuevo.

Los principales representantes de los mayores en el mundo de la política, las asociaciones, las organizaciones no gubernamentales y otras entidades nos cuentan cuáles son sus deseos para los mayores en el año 2011. ¡Conócelos!

Javier Rojo, presidente del Senado

"Soy consciente de las dificultades por las que atraviesan muchas personas y, especialmente, los mayores. Por eso, deseo que el año 2011 sea el de la recuperación definitiva de nuestra economía y, también, que sea un tiempo para reflexionar sobre por qué hemos llegado a esta situación. Entre todos, debemos empujar en la misma dirección y demostrar al mundo que, como españoles, somos capaces de alcanzar todas las metas que nos propongamos. Yo confío en este país, en la experiencia de sus mayores y en la pujanza de sus jóvenes. Entre todos sabremos superar cualquier desafío".

Mª Luisa Cava de Llano i Carrió, Defensora del Pueblo

Mª Luisa Cava de Llano, Defensora del Pueblo

María Luisa Cava de Llano, defensora del Pueblo

"Aparte de paz y felicidad, por supuesto, pediría que toda la sociedad  –incluidos, naturalmente, los poderes públicos– se preocuparan y ocuparan cada día más de ellos. Porque gracias a ellos existimos nosotros y porque todos seremos mayores el día de mañana. En la medida que yo pueda, como Defensora del Pueblo, estoy en ello y en ello seguiré estando siempre".

Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad

"Mi deseo fundamental –que ya hemos conseguido, pero que tenemos que seguir consiguiendo– es ganarle tiempo al tiempo, con todas las garantías y con toda la salud. Afortunadamente, somos hoy un país con una gran esperanza de vida y eso es una buena noticia que, de alguna manera, también nos trae retos  que tenemos que cumplir. Por lo tanto mi deseo es que sigamos ganándole tiempo a ese tiempo con los mejores servicios y con las mejores prestaciones para esa población mayor, que es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro país".

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración

"Para ellos mis mejores deseos de salud y bienestar. Desde aquí quiero transmitirles que –como ministro de Trabajo e Inmigración– pondré todo mi empeño en la mejora y el fortalecimiento de nuestro Sistema de protección social, la Seguridad Social, que hoy es una de nuestras señas de identidad y que nuestros mayores –con su esfuerzo y contribución durante su vida laboral– han ayudado a construir. Garantizarlo y fortalecerlo será una de mis prioridades al frente del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Purificación Causapié, directora general del IMSERSO

"Para el 2011, mi deseo más importante es seguir avanzando en el despliegue de la Ley de Dependencia. Un deseo que se verá cumplido cuando –a primeros de año– se incorporen como beneficiarias las personas en situación de dependencia leve. Otro de mis deseos es que vea la luz el Libro Blanco de la Coordinación Sociosanitaria, un instrumento indispensable para que crezca la calidad de los servicios sociales. Además, seguiremos avanzando en los derechos y el bienestar de los mayores con el desarrollo del Libro Blanco del Envejecimiento Activo. En definitiva, deseos que serán realidad en 2011 y que nos afianzan como un Estado de Bienestar con políticas sociales sólidas. ¡Feliz año para todos y para todas!"

José A. Griñán, presidente de Andalucía

"En los ojos de los jóvenes vemos llamas pero en el ojo del viejo vemos la luz", decía Víctor Hugo. Comparto con la Organización Mundial de la Salud el hecho de que el envejecimiento de la población es uno de los mayores logros de la humanidad. Un éxito que debemos a las políticas sociales y de salud pública que han aplicado gobiernos como el andaluz y que han mejorado, con carácter general, la calidad de vida de la población".

Vicente Álvarez, presidente de Asturias

"Seguir consolidando los servicios públicos que tanto contribuyen a su calidad de vida. Creo que, desde el Gobierno que presido, podemos seguir aportando una política social comprometida –como hemos hecho hasta ahora– que asegure la cobertura de sus necesidades a través de servicios ejemplares y que apueste por el envejecimiento activo para su bienestar. Son, para este Gobierno, una prioridad".

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura

"Nuevas oportunidades en una sociedad sin melancolía, activa, apasionada y cómplice de su felicidad. Horizontes en los que su bienestar y su participación sea nuestro compromiso, en el que cubrir sus necesidades formen parte del cumplimiento del derecho que le corresponde para reconocer el valor de su trabajo como seña de nuestra identidad".

Patxi López, Lehendakari de Euskadi

Patxi López, Lehendakari de Euskadi

Patxi López, lehendakari de Euskadi

"Deseo que, en 2011, los mayores sean personas más activas, autónomas, con ganas de seguir aprendiendo y participando. Nuestro Gobierno trabaja por ello con Planes como el Envejecimiento Activo o el Plan de Acción que buscan mejorar su calidad de vida. Y, sobre todo, deseo que puedan envejecer cada vez mejor y sentirse satisfechos".

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

"El mayor bienestar para que sigan participando activamente en la sociedad. Es un deseo y un compromiso de la Xunta para 2011, año en que iniciaremos un Plan para los Mayores que priorice su autonomía y les permita permanecer en sus casas el mayor tiempo posible. También garantizaremos la asistencia social a quienes lo necesiten, con más plazas en centros sociosanitarios. Es un acto de justicia porque la sociedad de la que gozamos hoy es fruto del esfuerzo de las generaciones". anteriores.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

"Deseo para los mayores en 2011 un año lleno de salud y bienestar. A su esfuerzo y sacrificio les debemos la España más próspera que jamás se ha conocido. En estos tiempos de crisis debemos hacer todo lo posible por devolverles lo mucho que ellos han hecho por nosotros. Por eso, espero y deseo que 2011 sea un año de avances en la calidad de vida de nuestros mayores. Ojalá, que nuestros mayores sigan siendo el pilar sobre el que se construyan las nuevas familias. Que contagien a los más jóvenes la ilusión y el entusiasmo que necesitan para construir un proyecto vital basado en el esfuerzo, la superación, el trabajo, el estudio, el aprendizaje y en tantos valores que ellos, mejor que nadie, han sabido cultivar a lo largo de sus vidas".

César Antón, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León

"Que los mayores puedan disfrutar de la mejor calidad de vida posible para seguir aportando su sabiduría y su experiencia a las generaciones venideras. Para conseguirlo, hace falta contar con recursos suficientes para atenderlos, garantizar sus pensiones y apoyar su autonomía. Entre todos haremos posible ese deseo para 2011".

Carme Capdevila, consellera d'Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya

"Aprovecho la ocasión para enviar a las personas mayores mis mejores deseos de salud y felicidad en compañía de sus familias para este 2011. Que el año que entra mantengáis el tesón y el espíritu crítico que siempre habéis tenido para seguir reivindicando vuestro papel y luchar por vuestros derechos".

Engracia Hidalgo, consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid

"Para 2011, deseo que nuestros mayores sigan demostrando que envejecer no es sino acumular saber y experiencia para enriquecerse, pero nunca un obstáculo para mantenerse activo e integrado. Deseo que todos sepamos aprovecharnos de convivir con personas que, como nuestros mayores, quieren compartir con nosotros sus inquietudes y sus ideas".

Joaquín Bascuñana, consejero de Política Social, Mujer e Inmigración Región de Murcia

"Este nuevo año, quiero desear a nuestros mayores que, desde todos los ámbitos, se reconozca la incuestionable aportación que las personas de edad hacen a nuestra sociedad, a través de su experiencia, su bagaje vital y su sabiduría, transmitiendo a las nuevas generaciones los valores fundamentales en los que se cimienta nuestra convivencia".

Alfredo S. Monteseirín, alcalde de Sevilla

"No podemos permitirnos el lujo de desperdiciar el talento y el talante de los mayores. El progreso de nuestras sociedades ha permitido una magnífica calidad de vida y el desarrollo de las personas también en su edad madura. En Sevilla, trabajamos por una ciudad mejor y, por ello, quiero decir a nuestros mayores que los necesitamos y contamos con ellos".

José R. Menéndez, director general del Mayor de la Comunidad de Madrid

"Deseo que, en 2011, la sociedad sepa darle a nuestros mayores el lugar que realmente se merecen; que reconozcamos definitivamente el papel tan decisivo que juegan y que han desempeñado en su vida para contribuir a la construcción de una España de progreso y modernidad como la que hoy disfrutamos".

Isabel Sola Ruiz, Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social

Isabel Sola Ruiz, Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social

Isabel Sola Ruiz, directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social

"Deseo que los mayores sigan participando y aportando su experiencia y su conocimiento a las nuevas generaciones, participando activamente en lograr una sociedad más justa e integradora y, por supuesto, que disfruten del ocio, siendo conscientes de la importancia que esto tiene para lograr un envejecimiento activo y saludable".

José Luis Méler, presidente de CEOMA

"En nombre de CEOMA y –en el mío propio– deseo que 2011 sea un año próspero, en el que se solucionen los problemas que más nos preocupan. Desde CEOMA, continuaremos impulsando las medidas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los mayores porque ellos son nuestra razón de ser".

Luis Martín Pindado, presidente de UDP

"Deseamos que la congelación de las pensiones no se repita y lograr una presencia definitiva de representantes de los mayores en los órganos donde se decide la política para el mayor. 8.000.000 de personas tienen suficiente entidad para tener un ministerio propio o una Secretaría de Estado que impulse planes integrales de envejecimiento".

Alicia Azaña, secretaria general de AESTE

"Desde AESTE, confiamos en que –en 2011– todos los mayores sean atendidos por servicios profesionales de calidad según su grado y nivel de Dependencia, garantizándoles un IVA reducido en la compra de estos servicios, que –en su caso– deban financiar en colaboración con la Administración".

José Alberto Echevarría, presidente de la FED

"Como dice la canción, les deseo salud, dinero y amor. Y si les llegara a faltar salud o dinero, que cuenten con una administración que les garantice unos servicios acordes con sus necesidades y unas pensiones dignas. Y cuentan con nuestro amor porque nuestros mayores son el tesoro de la sociedad y siempre estaremos agradecidos por lo que nos han dado".

Higinio Raventós, presidente de Edad&Vida

"Desde la Fundación Edad&Vida esperamos que la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, consiga hacer de la Ley de Dependencia una ley de servicios y no de subsidios y que logre hacerla sostenible contando con el apoyo de la iniciativa privada dentro de un marco claro y estable".

Julio Zarco, presidente de SEMERGEN

"Los médicos de Atención Primaria deseamos que los mayores puedan disfrutar de una vida plena de salud, que los afectos inunden su vida y que se conviertan en verdaderos referentes intergeneracionales para que puedan –por fin– ocupar en nuestra sociedad el auténtico puesto que merecen".

Rafael del Río, presidente de Cáritas

"Los mayores son muy vulnerables a las situaciones de pobreza y exclusión, que se han agravado por la crisis. Desde Cáritas, pedimos a los poderes públicos que sumen esfuerzos para mejorar la situación económica y a la opinión pública que aporte su compromiso, su generosidad y su compañía a los mayores, que tanto tienen que ofrecernos".

Miriam G.Abrisqueta, presidenta de Manos Unidas

"Deseo para los demás lo mismo que para mí: disfrutar de la experiencia, la tolerancia y la comprensión, derrochar sonrisas y palabras amables. Acompañar en las alegrías y en las penas. Compartir, incluso, lo más nimio. Y, como hijos de Dios, ser agradecidos y no perder la esperanza. Esto es lo que deseo a los mayores, sin quienes no seríamos lo que somos".

Padre Ángel, Presidente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz

Padre Ángel, Presidente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz

Padre Ángel, presidente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz.

"La Navidad hace aflorar en el corazón los mejores y más nobles sentimientos. Es tiempo de abrazar a los seres queridos, de desear lo mejor a los que nos rodean, de acercarse a los demás. El amor y la solidaridad son tan poderosos que nos mueven a dar cariño la los que no conocemos, pero que lo necesitan. En estos días, aumenta la preocupación por los más desfavorecidos, por los que pasan hambre, por los que están solos, por los que sufren la enfermedad.
En Mensajeros de la Paz tenemos un recuerdo para esos mayores que siguen creyendo en los Reyes Magos. Muchos de ellos –que fueron los artífices de la ilusión de tantas mañanas de Reyes, en unos tiempos más difíciles de los que vivimos (por mucha crisis que tengamos)–, hoy se sienten olvidados, enfermos y sin ilusión.
Conocemos a mayores en residencias, geriátricos y hospitales que se sienten solos, bien porque no tienen familia o porque los suyos no se acuerdan mucho de ellos. Y esta soledad se hace todavía más dura y más pesada en Navidad. Deseamos que los mayores se sientan queridos, que sepan que son importantes, que aunque no les quede "familia de sangre" tienen muchos "familiares de corazón".

El año 2010 acaba duro para muchos. Este año hemos visto con tristeza cómo aumentaban los demandantes de servicios sociales, cómo se engrosaban las filas de los comedores asistenciales, de los roperos, cómo las pensiones de los mayores dan cada día "menos de sí". Pero, al mismo tiempo, hemos visto un resurgir cientos de iniciativas para ayudar a los que lo necesitan. Benditos sean los hombres y las mujeres que no sólo dan lo que les sobra, sino que comparten con los demás lo que tienen y necesitan. Deseo que el 2011 sea un año precioso, lleno de oportunidades para ser mejores –mejorando la vida de los demás–. Vivamos esta entrada del 2011 llenos de esperanza e ilusión, porque sólo la oportunidad de vivirlo ya es un gran don. Que el que viene sea el año del amor, porque amor es amar y dejarse amar. ¡Feliz Navidad!".



:::

No hay comentarios: