.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, diciembre 21, 2010

Cuando el río suenaa...


 

Bienestar rechaza que Asturias lo esté haciendo peor que otras comunidades



La consejería replica que ha creado 2.000 plazas de atención a mayores en dos años y que presenta una de las tasas más elevadas de oferta de servicios profesionales




La Consejería de Bienestar Social ha asegurado hoy que es "ilógico" que el desarrollo de la ley de dependencia salga peor valorada en Asturias que en otras comunidades autónomas cuando ha creado 2.000 plazas de atención a mayores en dos años y presenta una de las tasas más elevadas de oferta de servicios profesionales.

Para la Consejería, no se entiende que Asturias salga peor puntuada que otras comunidades que atienen hasta al 80 por ciento de las personas dependientes mediante cuidados familiares no profesionales

Durante este año se han destinado a desarrollar la Ley de Dependencia 253 millones de euros, más de 4.200 personas han accedido por primera vez a los servicios y prestaciones que contempla y ocho de cada 10 solicitudes recibidas ya han sido valoradas, con un plazo medio de tramitación de 12 meses, tres meses menos que la media nacional.

Estas son algunas cifras aportadas por la Consejería en un comunicado para responder al Observatorio de la Dependencia, que en su VI dictamen ha situado a Asturias en el decimotercer lugar en la aplicación de la Ley de Dependencia, con 4 puntos sobre diez.

Bienestar Social ha advertido de que se trata del informe elaborado por una entidad privada sin contar con la colaboración del Ministerio de Salud y de las comunidades autónomas y que desconoce los criterios utilizados para obtener la puntuación.

Asimismo, ha señalado que las conclusiones del informe no tienen en cuenta ninguna de las normativas aprobadas en Asturias para desarrollar la Ley, ni los esfuerzos técnicos y de coordinación de servicios sociales en materia de guías de buenas prácticas o el apoyo profesional y formativo a las personas cuidadoras en los domicilios atendidos. EFE

--
Enrique Rubio Aracil
Nada sobre nosotros sin nosotros.

No hay comentarios: