.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, diciembre 22, 2010

¿Promesas que se lleva el viento?

Click here to find out more!

Click here to find out more!

Cuencas

Areces promete acabar en 2011 las obras del centro de discapacitados de Barros

El presidente inauguró ayer la ampliación del centro de personas mayores de Sama en el que se invirtieron 350.000 euros

22.12.10 - 03:21 -

Álvarez Areces afirmó ayer en Langreo que el centro de discapacitados de Barros «será una realidad en 2011, con una inversión cercana a los 8,7 millones de euros». El centro, enmarcado en la Ley de Dependencia, atenderá a personas con graves discapacidades neurológicas, principalmente lesionados medulares, enfermos con daño cerebral y afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El centro contará con 90 plazas, de las que 60 serán de carácter residencial de larga duración.

Además de este centro, el presidente indicó que se continuarán «impulsando nuevos equipamientos que respondan a las necesidades de la población de Langreo». En clara referencia al Centro Polivalente de Recursos del distrito de Riaño, que por el momento carece de un proyecto final.

De hecho, la Consejería de Bienestar Social ha destinado en los presupuestos de 2011 una partida de 610.000 euros para que se puedan iniciar las obras de este geriátrico. En 2010 ya había prevista una partida de 300.000 euros para este centro. Las previsiones son que las obras se puedan iniciar a finales del próximo año.

El centro se ubicará en una céntrica parcela del distrito de Riaño cedida al Ejecutivo regional por el Ayuntamiento de Langreo en 2009.

El presidente del Principado acudió ayer al distrito langreano de Sama para inaugurar la reforma del centro social de personas mayores. Una obra que contó con un presupuesto de 350.000 euros y que se desarrolló durante diez meses.

Las obras han servido para adecuar la segunda planta del centro y así poder ofrecer a sus más de 3.500 socios una sala de manualidades, de pintura, de lectura y una sala polivalente para impartir talleres y otras actividades.

Areces participó además en el posterior homenaje a los socios de mayor edad del centro: un matrimonio de 93 años formado por Juan José Cuesya y Visitación Fombona, naturales de Sotrondio y que en la actualidad residen con su hija en Sama.



No hay comentarios: