.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, diciembre 27, 2010

¡Rajoy se la juega!

:::


:::




Domingo 26 de diciembre de 2010

Pons eleva a ´oficial´ el apoyo de Génova a la candidatura de Camps

La proclamación se producirá tras la convención de Sevilla, donde el presidente será protagonista


LEVANTE-EMV VALENCIA

La dirección nacional del Partido Popular dio ayer un paso más en su respaldo al jefe del Consell, Francisco Camps, salpicado por el caso Gürtel y cuya candidatura para la reelección en las autonómicas de mayo aún no ha sido formalizada: "Francisco Camps está proclamado oficialmente en la medida en que la dirección del partido ha dicho que es el candidato", aseguró ayer en Valencia el portavoz del partido, el valenciano Esteban González Pons.
El camino de Camps hacia la candidatura del PPCV para optar a la reelección como presidente de la Generalitat lleva medio año apuntalándose a base de gestos de apoyo y declaraciones de respaldo más o menos explícito, según la ocasión. La supuesta implicación del líder de los populares valencianos en el caso Gürtel puso en cuestión su credibilidad ante Génova, que en los últimos meses ha pasado del ostracismo a un apoyo que ha ido creciendo paulatinamente. El propio portavoz nacional del partido, Esteban González Pons, es el mejor ejemplo: Camps "no necesita proclamación", dijo antes del verano. En agosto, el ex conseller valenciano apuntaba que Camps era el candidato "natural" del partido. Ahora, ese apoyo se ve elevado al rango de "oficial".
Con todo, esa 'candidatura' no deja de ser oficiosa. La presión mediática en el plano estatal y los conflictos en otros territorios ha hecho que el PP, contra lo que era costumbre, retrase la proclamación oficial de sus aspirantes autonómicos hasta última hora. Según está previsto, el acto oficial se producirá en febrero, después de la convención nacional que el PP celebrará en Sevilla.
Precisamente, en esa cita de los populares de toda España se producirá la rehabilitación pública del jefe del Consell dentro del partido, tras su caída en desgracia por la tormenta Gürtel. Desde el PP valenciano apuntaron, como contó Levante-EMV esta semana, que Camps será protagonista de la convención y no un mero convidado de piedra. En este sentido, Pons confirmó en su comparecencia de ayer que "todos los candidatos tendrán un papel relevante" y, por ello, "Camps también lo tendrá".
Un gesto revelador, a tenor de la confianza que los populares han depositado en la cita de Sevilla como lanzadera para la campaña de las autonómicas de mayo.

Un año de ostracismo por la tormenta Gürtel
La apertura del AVE Madrid-Valencia el pasado 18 de diciembre motivó un hecho que no se producía desde hace nueve meses: la visita oficial de Mariano Rajoy a Valencia, una plaza habitual del líder del PP hasta que estalló el caso Gürtel, a principios de 2009. Camps perdió peso en el PP hasta el punto de desaparecer de las citas más importantes. Rajoy evitaba la foto y la relación con María Dolores de Cospedal era más fría todavía. La situación está volviendo a la normalidad en los últimos días e incluso el lunes pasado Camps se desplazó a Génova para cenar con De Cospedal y otros dirigentes.

Ninet: "Lo proclaman
en voz muy baja"
La portavoz del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, opinó ayer que "es tal la vergüenza que el PP siente hacia Camps que su estrategia ha sido la de esperar al día de Navidad, cuando menos repercusión mediática puede tener, para proclamarlo, en voz muy baja, como candidato a la presidencia". "Es cuanto menos curioso que el 'finiquitafiestas' de Pons haya esperado al día de Navidad, justo cuando se cumplen dos años de aquella conversación, que todos recordamos, en la que Camps llamaba amiguito del alma a 'El Bigotes' para dar a conocer la supuesta confirmación de la candidatura de Camps". "¿Qué le habrá dicho hoy por teléfono Camps a Pons?", ¿nos ruborizaremos de nuevo dentro de unos meses con esa conversación?", se preguntó. "El propio PP sabe que la candidatura de Camps, el presidente de la corrupción, es una losa muy pesada para soportar, y más en un día no festivo".

:::

No hay comentarios: