Tal día como hoy, 14 de diciembre de hace 4 años, las cortes aprobaron una ley que situó a nuestro país a la vanguardia de las políticas sociales europeas, la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
Durante todo este tiempo, el gobierno que preside el Sr. Camps, ha situado a esta Comunidad a la cola del ranking, en lo que se refiere a su aplicación. Los números que presenta el Gobierno Valenciano producen sonrojo y vergüenza. Es evidente que cuando no hay voluntad política, todo son excusas con tal de que una magnífica ley como esta, no cumpla con las expectativas para las cuales fue creada.
4 años después de su aprobación, hemos de seguir exigiendo una respuesta digna y ajustada a derecho. El Sector de la discapacidad, movimientos ciudadanos, sindicatos, plataformas de mujeres, partidos políticos y plataformas creadas para reivindicar los derechos de estas personas, no podemos eludir nuestra obligación de seguir presionando al gobierno del Sr. Camps para que cumpla con las obligaciones legales que le corresponden.
Sigamos alzando nuestra voz y exijamos su íntegra e inmediata aplicación.
Elena Martín
Fuente: Blog Historias Perdidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario