.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, diciembre 20, 2010

¡Que honor! ¿...?


:::

Galicia |




anapixel

DEPENDENCIA

Existe un 38,2% de personas pendientes de la ayuda

Galicia, la tercera autonomía en número de dependientes que aún no han cobrado

* Las arcas autonómicas aportan 34,53 euros por habitante dependiente

* Galicia es la séptima comunidad en la que menos gastan las administraciones



Europa Press | Santiago de Compostela
Actualizado domingo 19/12/2010 20:56 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Galicia es la tercera comunidad con un mayor porcentaje de dependientes con derecho a prestación que no la han recibido a fecha de diciembre de 2010. En concreto, existe un 38,2% de personas pendientes de obtener servicio, casi doce puntos por encima de la media estatal -situada en el 26,4%-.

Así lo refleja el VI Dictamen del Observatorio de la Dependencia en un informe que refleja que el porcentaje de personas pendientes de prestación en Galicia solamente es superado por la Comunidad Valenciana, que eleva su porcentaje hasta el 42,4%; y Canarias, cuyo porcentaje de personas que no han recibido las prestaciones que le corresponden se encuentra en el 60%.

Según apunta el Observatorio, esta constatación "es especialmente preocupante porque 2010 ha sido un año valle" a nivel estatal, "ya que no se han incorporado al sistema nuevos grados o niveles, por lo que cabía esperar que hubiera sido la oportunidad para reducir este limbo, lo que no ha ocurrido".
La nota de Galicia: 5,5 sobre 10

Galicia ha sido evaluada con un 5,5 sobre 10 puntos respecto a la implantación de la Ley de Dependencia, según el baremo del VI Dictamen del Observatorio de la Dependencia, lo que la sitúa a 0,1 puntos de las media estatal de 5,6.

Estos datos dejan a Galicia como la décima comunidad en el grado de implantación de la ley, según los datos aportados por el dictamen que se ha elaborado en una reunión celebrada en Santiago de Compostela.

De este modo, existe un 1,1% de beneficiarios en Galicia sobre el total de población que la sitúa por debajo de la media estatal del 1,4%, y la enmarca como la sexta comunidad por la cola en función de este baremo. A su vez, en Galicia existe un 3,12% de solicitudes sobre el total de población, y un 2,55% de dictámenes.
Aportación de administraciones públicas

En cuanto a la financiación, en Galicia la Administración General del Estado aporta 44,01 euros por habitante en atención a la Dependencia, una cifra superior al 41,35 euros de media en España. En contraposición, la Comunidad Autónoma aporta 34,53 euros por habitante, casi 27 euros menos que la media de las comunidades, situada en 61 euros.

En concreto, Galicia es la séptima comunidad en la que menos gastan las administraciones públicas, con 78,54 euros por habitante en atención a la Dependencia.

:::

No hay comentarios: