.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, diciembre 21, 2010

Fue creado allá el 20 de Noviembre. Al no publicarse más que en este blog, es por lo que se ha retrasado su publicacón en éste.


PARTIDO ANDALUCISTA SIERRA DE YEGUAS

Agrupacion de Sierra de Yeguas



El Consorcio Guadalteba crea el Consejo Comarcal por la Diversidad Funcional

 ANDALUCIA/SIERRA DE YEGUAS

El Alcalde de Sierra de Yeguas Salvador Ortiz y el concejal Juan Álvaro Sánchez asistierón en Guadalteba acompañado del representante de la asociación de minusválido de Sierra de Yeguas (ASEMI) al Consejo Comarcal por la Diversidad Funcional de nueva creación.

El Consorcio Guadalteba, compuesto por los nueve municipios de la Comarca del Guadalteba y la Diputación Provincial de Málaga, ha creado el Consejo Comarcal por la Diversidad Funcional, del que partirán todas las actuaciones que se lleven a cabo en materia de discapacidad y dependencia.

El Consejo se configura como un órgano de participación, de naturaleza consultiva y asesor en el ámbito de la comarca, y en el que tienen representación las Concejalías de Servicios Sociales, representantes de las asociaciones de personas con diversidad funcional y la población en general que quiera aportar ideas y propuestas, contando con la asistencia técnica del Área de Bienestar Social. Las actuaciones que en un futuro se lleven a cabo desde el Consorcio Guadalteba, en colaboración con los municipios que lo forman, será el resultado de las sugerencias y el consenso de todas las personas que componen dicho Consejo.

 El acto de constitución de este nuevo órgano tuvo lugar ayer tarde, contando con la asistencia del Presidente de la Diputación Provincial de Málaga y Presidente del Consorcio Guadalteba, Salvador Pendón, además de los Alcaldes de los municipios de la comarca, entre ellos, el Alcalde de Almargen, Vicente Jiménez, quien ha sido nombrado presidente del Consejo. También estuvo presente el Presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional de Guadalteba (COAGU), Jesús Rebollo y representantes de las asociaciones que forman parte del Consejo.

Pendón destacó la sensibilidad de los responsables de Guadalteba y resaltó en que "actuar a favor de la integración de la diversidad funcional no sólo es un acto solidario sino una obligación por ley". Salvador matizó que las personas con cualquier tipo de disfuncionalidad han de ser descubiertas en su integración porque "presentan más capacidades de las que creemos". Por su parte, Jiménez manifestó su satisfacción ante su nombramiento como presidente, siendo "el primer presidente de este Consejo que trabajará para las personas con diversidad funcional". Finalmente, el Presidente de COAGU insistió en las funciones básicas que tiene el Consejo e hizo especial hincapié en que "hay que fomentar la integración laboral de las personas con diversidad funcional, sobre todo por parte de las instituciones públicas que son las que tienen que dar ejemplo".

Entre las funciones que tendrá el Consejo Comarcal cabe destacar la importancia de impulsar actividades formativas para favorecer la integración laboral de las personas con diversidad funcional, fomentar actividades culturales y de ocio, fomento del deporte adaptado, procurar acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida e integración de las personas dependientes y la de sus familiares. Durante las próximas reuniones tratarán de impulsar iniciativas de integración, realizando campañas de sensibilización, fomentando el voluntariado, creando y consolidando actividades anuales para la integración, así como otras actividades que propongan el colectivo con diversidad funcional.

También se prevé la elaboración de estudios sobre la población con discapacidad, recogiendo y analizando las demandas sociales y los problemas planteados, con vista a una programación posterior de actividades y adecuación de los recursos a dichas necesidades. Se organizarán encuentros comarcales y se participará en encuentros provinciales y regionales, de esta manera se promociona, organiza, coordina y fomenta el voluntariado social. La perspectiva de género y el principio de igualdad entre mujeres y hombres estará presente en todas las propuestas del Consejo Comarcal.

Otra de las acciones previstas por este Consejo Comarcal por la Diversidad Funcional será la creación de un Plan Municipal de Accesibilidad. Para la elaboración del mismo, participarán y colaborarán los/as representantes de las Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional de cada municipio junto con la Oficina Técnica de Urbanismo del Consorcio Guadalteba.

Entre las asociaciones de personas con discapacidad que formarán parte del Consejo Comarcal por la Diversidad Funcional se encuentran la Federación de Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional de Guadalteba (COAGU), la Asociación de Minusválidos de Teba "ASMITE", la Asociación de Discapacitados de Almargen "SALVI", la Asociación Malagueña a favor de las Personas con Discapacidad "ASPROMANIS", la Asociación Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Campillos y Comarca "AFAYDECAM", la Asociación de Fibromialgia y Problemas Oseo-musculares de Campillos "AFAYDECAM", la Asociación de Discapacitados de Campillos "AMICAM", la Asociación Serrana de Minusválidos "ASEMI", la Asociación Campillera de Esclerósis múltiple "ACEM", la Asociación Campillos contra el Cáncer y la Asociación de Fibromialgia y Discapacidad de Ardales "AFIDIA".

La idea de crear este nuevo órgano surge por parte del Consorcio con la intención de mejorar la calidad de vida de la población de la comarca, ampliando los servicios sociales que ya se prestan a la ciudadanía de Guadalteba desde esta entidad, tras la elaboración de un diagnóstico sobre el estudio de necesidades de un sector de la población específico, las personas de diversidad funcional. Con este mismo objetivo, el pasado año se creó el Área de Bienestar Social, con la intención de atender las demandas de la ciudadanía, especialmente a sus necesidades sociales, aumentando la participación activa y la integración de la población con discapacidad y/o dependencia en la vida social de la comarca. Este departamento participará activamente en todas estas actuaciones que se propongan desde el Consejo Comarcal por la Diversidad Funcional.



--
Enrique Rubio Aracil
Nada sobre nosotros sin nosotros.

No hay comentarios: