.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, diciembre 22, 2010

:::

21-12-2010 / 13:10 h

Logroño, 21 dic (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, ha afirmado hoy que la oposición riojana "no ha estado a la altura de las circunstancias" ante el recurso que el Ejecutivo regional presentó en el Tribunal Constitucional (TC) contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Sanz Alonso, en una rueda informativa sobre la Ley de Dependencia, se ha referido a que el TC ha concluido sus debates sobre el Estatuto de Cataluña tras notificar ayer las sentencias en las que resuelve los dos recursos que quedaban pendientes, el del Gobierno de La Rioja y el del Defensor del Pueblo, y que no declaran inconstitucional ningún otro artículo.

Sanz Alonso ha precisado que esta sentencia, sobre la que pueden efectuarse distintas lecturas, satisface las pretensiones esenciales planteadas por el Gobierno de La Rioja en su recurso sobre la gestión del agua, el sistema de financiación, al principio de bilateralidad y las denominaciones de origen intercomunitarias.

Ha insistido en que "la oposición no ha estado a la altura de las circunstancias cuando el Gobierno de La Rioja ha tenido que ir solo a plantear un recurso contra el Estatuto de Cataluña".

"Es mejor apoyar a los riojanos, pensar en riojano y en esta tierra que apoyar a un partido político, a un Gobierno de tu mismo color, como se ha hecho desde la oposición apoyando las tesis del Gobierno de España del PSOE, y de su presidente, el señor Zapatero", ha subrayado.

También se ha referido a la situación de credibilidad y confianza en la que se encuentra el presidente del Gobierno central por decisiones que ha tomado, entre ellas la del Estatuto de Cataluña, por querer "aunar o buscar intereses partidistas, oportunistas o electorales, más que pensar en el interés general de todos los españoles".

Sanz Alonso ha apostillado que "los riojanos somos también españoles, como los catalanes".

Este tipo de recursos para defender los intereses de La Rioja y los criterios de igualdad y de solidaridad entre todos los territorios y todos los españoles los planteará el Gobierno riojano, según su presidente, siempre que entienda que existe un perjuicio, un agravio o una discriminación para la región, "por encima de los colores políticos e, incluso, de las ideas". EFE.


:::



 

No hay comentarios: