.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, diciembre 29, 2010

Sí, pero cuando se hará efectiva.

:::



:::




:::




LOCAL

Acceso a servicios y prestaciones. El 75,8% de estos ciudadanos se beneficia de las atenciones que oferta la normativa y que van desde centros de día, residencias, ayuda a domicilio o teleasistencia

Última actualización 27/12/2010@23:25:43 GMT+1
EVA CAÑAS

La Ley de Dependencia ya tiene reconocidas en Salamanca a un total de 12.357 personas, a fecha de 1 de diciembre, de las cuales, a 9.361 (75,8%) en la actualidad les corresponde acceso a servicios y prestaciones, es decir, sonGrandes Dependientes o Dependientes Severos en diferentes grados y niveles. Asimismo, destacar los 2.996 ciudadanos a los que todavía no les corresponde beneficiarse de dicha normativa aunque ya tengan aceptada su situación, como así recoge la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en su informe mensual sobre el avance de la Ley de Dependencia.

Por otra parte, resaltar que de las 9.361 personas a las que les corresponde percibir servicios y prestaciones por dependencia, 7.988 ya han recibido 8.178 prestaciones por dependencia, 4.813 (58,9%) son servicios (residencia, centro de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, prestación vinculada a servicio, prevención y promoción de la autonomía personal o asistente personal), mientras que 3.365 (41,1%) son ayudas económicas para la atención en el domicilio (cuidados en el entorno familiar).

De los servicios que se prestan a través de esta normativa estatal en la provincia salmantina destacan los 1.926 beneficiarios de la prestación vinculada a la adquisición de un servicio, 1.064 en atención residencial, 748 en servicio de ayuda a domicilio, 440 con servicio de centro de día, 332 de prevención de la autonomía personal, 292 reciben teleasistencia y 11 prestación de asistente personal.

A ellos se suma otras 996 personas dependientes que están eligiendo las prestaciones según el Programa Individualizado de Atención(PIA) o se les ha solicitado completar datos para el cálculo de su capacidad económica.

Por otro lado, la Tesorería General de la Seguridad Social tiene registrados en sus bases de datos a 1 de diciembre de 2010 un total de 1.448 cuidadores no profesionales, de ellos, 1.442 son obligatorios y seis más voluntarios, es decir, no se suma por estar el suscriptor contado en el convenio obligatorio. En Castilla yLeón esta cifra asciende a 9.207 ciudadanos dados de alta en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.




 

No hay comentarios: