.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, diciembre 23, 2010

Esperemos que sea de carácter público y no privado.

:::Click here to find out more!

Click here to find out more!

Albacete

La obra de reforma y ampliación del Complejo

Hospitalario arrancará en febrero



La Junta reitera que es «inminente» la adjudicación de la autovía entre Albacete y Madrigueras


22.12.10 - 00:59 -

Las obras de ampliación del Complejo Hospitalario empezarán en febrero y un primer tramo de 21,7 kilómetros de autovía entre Albacete y Madrigueras también en los primeros meses de 2011.
Son las dos únicas fechas concretas que ayer dio el delegado de la Junta, Modesto Belinchón, en el transcurso de un desayuno con los periodistas en el que hizo un repaso de lo más positivo a la gestión que la Junta de Comunidades ha hecho en este 2010.

El delegado destacó los 200 millones de euros que la Junta ha gastado este año en arreglo de carreteras provinciales, como la de Nerpio, la de Alcaraz a Vianos o la de Tobarra a Ontur y luego citó las tres autovías previstas para la provincia, «en 2012, el 95% de la población castellano-manchega estará a 15 minutos de una vía rápida», resaltó.
De la Autovía del Júcar, que conectará Albacete con Cuenca, hay dos tramos, uno en cada provincia, cuya «licitación inminente» se lleva anunciando desde septiembre, sin que hasta ahora se haya dado ese paso. De nuevo, ayer Belinchón volvió a decir que se adjudicará en breve y que una vez seleccionada la empresa, en un mes y medio entrarán las máquinas. Sobre la Autovía de los Polígonos, que conectará Romica con Campollano, dijo que el proyecto está en estos momentos en fase de evaluación ambiental; mientras que la Autovía de Los Llanos, que unirá la capital con el polígono de Eurocopter, está en fase de redacción.

Medidas contra el paro
En su repaso a la política autonómica, Belinchón destacó también que para combatir el desempleo han hecho unas «políticas de lo más arriesgadas» con una asignación de más de 30 millones de euros en la provincia de Albacete, dinero del que se han beneficiado casi 12.000 albaceteños. Solo con el Plan de Choque han contratado por unos meses a 2.800 parados y con el Plan de Acción Local a otros 3.050. Luego han invertido 49 millones de euros en dar formación a casi 30.000 personas. Y en promoción empresarial han repartido más de 39 millones de euros en subvenciones dirigidas a apoyar la inversión, «con este dinero se han mantenido casi 10.000 empleos y se han creado cerca de 2.500», llegó a asegurar.
Y del paro a las política sociales, sanitarias y educativas. «Tenemos una de las mejores prestaciones sanitarias del mundo», declaró ante los micrófonos el delegado de la Junta, tras destacar los casi 90 millones de euros que se invertir en ampliar el Complejo Hospitalario, unas obras ya adjudicadas y que adelantó empezarán en febrero, una vez se firme el contrato. No pasó por alto nuevos consultorios en pequeños pueblos, como los centros sociales y de salud que se han construido en Caudete, Elche de la Sierra, Viveros, Povedilla o Paterna del Madera.
Sobre Educación, habló de que Castilla-La Mancha será «la primera comunidad autónoma» que destinará el 6% de su PIB a políticas educativas; destacó las nuevas titulaciones universitarias implantadas en el campus albaceteño, como Farmacia y valoró inversiones como los más de 10 millones gastados en Almansa en ampliar un colegio, el centro de educación de adultos y el conservatorio. En total, se han invertido más de 28,2 en infraestructuras educativa.

«Y no podíamos dejar de lado el campo», continuo en su balance, destacando los más de 250 millones que se han destinado a programas de arranque y reestructuración de viñedo o modernización de instalaciones o los más de 34 millones de anticipos de ayudas de la PAC para dar la liquidez a los agricultores.
Sobre vivienda, destacó las más de 330 casas protegidas construidas con ayudas públicas y las 970 actuaciones de rehabilitación que se podrán llevar a cabo en las Áreas de Rehabilitación Integral para las que se ha aprobado un presupuesto de 22 millones de euros.


::::::

No hay comentarios: