- - Martes 14 de Diciembre de 2010
El Periódico Mediterráneo. Edición Digital
...MÁS DE 2.500 PERSONAS, ENTRE ALCALDES, CONCEJALES, CARGOS ELECTOS Y MILITANTES DAN SU APOYO AL LÍDER SOCIALISTA...
Alarte apela a los descontentos con Camps frente a la política “valium” que hace el PP.
Dependientes, desempleo y Gürtel centran el discurso del joven candidato.Rubalcaba insta al president a dar “explicaciones por todo lo hecho”.
13/12/2010 V. E. / EFE
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que concurrirá como candidato a la presidencia de la Generalitat en los próximos comicios de mayo del 2011, realizó ayer un llamamiento a los votantes del PP “traicionados, engañados y decepcionados”, para que se sumen a la alternativa socialista. Alarte fue proclamado ayer en el Palacio de Congresos de Valencia, ante un auditorio de más de 2.500 personas, entre las que estaban el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, además de alcaldes, concejales, diputados autonómicos, senadores y diputados nacionales.
En una intervención dirigida a la militancia, Alarte afirmó que el PSPV es hoy en día “más fuerte” y está “más unido” que hace unos años. Asimismo, en su discurso fueron constantes las alusiones a la corrupción política. “Nosotros no somos como ellos”, apuntó, en referencia al PP, “la mayoría de los valencianos que les votaron, tampoco”. Por este motivo, realizó un llamamiento a los desencantados del Partido Popular que “quieran cambiarse a esta mayoría”, de forma que el cambio “será también el suyo”.
BÚSQUEDA DE VOTOS // “Animo a toda la gente a la que Camps ha defraudado, a dar un paso al frente y que se sumen a la mayoría de los valencianos que queremos un futuro mejor”, señaló. La alocución del candidato socialista tildó al Gobierno autonómico del PP de “corrupto, ineficaz, autoritario y mentiroso”. En ese sentido, criticó que “hace tiempo” que el PP decidió “no someterse a ningún control democrático”, puesto que “están borrachos de poder”. En su opinión, para los populares es “más rentable” una “democracia diseñada por el Bigotes y Canal 9 a la medida de Camps”, en referencia al caso Gürtel. “Es difícil que la solución a los problemas de los valencianos venga de un presidente y un partido que suma decenas de casos de corrupción. En el aspecto social, el discurso de Jorge Alarte se centró en la atención a los dependientes y a los desempleados, con especial hincapié en el paro juvenil y en menores de 35 años.
El padrino en el acto de proclamación fue Alfredo Pérez Rubalcaba, que arropó a Alarte en su proclamación. En su intervención, instó a Francisco Camps a “explicar todo lo que ha hecho, cómo tiene la educación, la sanidad, qué ha hecho con la dependencia y cómo tiene las cuentas públicas”. En su opinión, Camps es “un problema” para el PP nacional. Rubalcaba pidió a los socialistas valencianos que den “batalla de verdad” en las elecciones, ante una campaña que definió como campaña “valium”: “No querrán debatir porque saben que en los electores hay cierta perplejidad y nosotros tenemos que combatirla”. El vicepresidente definió a Alarte como un político “transparente y honesto”.
:::
No hay comentarios:
Publicar un comentario