.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, diciembre 30, 2010

Vamos a ver si mareamos la peridiz, es lo que se preguntarán por nostros, supongo...

:::



Discapacidad



Sale a la luz el Informe sobre la situación de la población con discapacidad en España



El estudio Olivenza 2010 analiza la aplicación en España de la legislación sobre las personas en situación de dependencia y propone buenas prácticas en materia de discapacidad.



El Informe Olivenza 2010, sobre discapacidad, cuya presentación pública por parte de representantes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se realizará próximamente, ya está terminado. Realizado a lo largo del año 2010 por el equipo técnico del Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED), este estudio recoge la situación de las personas con discapacidad en España en el período 2008-2009, actualizándola con datos del presente año 2010.

Dicho informe comienza por definir, a partir de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y situaciones de dependencia (EDAD 2008), el perfil de la población con discapacidad en España y muestra las oportunidades y retos en el empleo para dicha población.

Tampoco falta un análisis sobre la aplicación en España de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el desarrollo de la denominada Ley de Dependencia (Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a las personas en situación de dependencia). El estudio también repasa la actualidad informativa del período 2008-2010, recorrido mediante el que, según informa el OED," se pueden conocer buenas prácticas en materia de discapacidad, situaciones de vulneración de derechos o medidas adoptadas por las Administraciones en favor de las personas con discapacidad".

:::

No hay comentarios: