.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, diciembre 22, 2010

Ahora solo le falta cumplir la palabra, si la tiene, el Sr.Caps...

21/12/2010

   El Plural


  POLÍTICA

La alcaldesa vaticinó que en Valencia habría que saltar en marcha

¿Por qué no se tiró Barberá desde la ventanilla del AVE?

M.T.

Afortunadamente, este fin de semana, ni el rey, ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni Esperanza Aguirre tuvieron que tirarse por la ventanilla del AVE que les llevó hasta Valencia. Incluso Rita Barberá pudo bajar antes, por la puerta y con la compostura suficiente para recibir a los monarcas en Valencia, a pesar de que hace dos años dudara de que el tren de alta velocidad llegar a la ciudad que dirige y dijera que "en cualquier caso habría que tirarse por la ventanilla al llegar a Valencia porque no hay estación".

El sábado todo eran sonrisas y alegría en el estreno de la línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia en apenas una hora y media. Personajes tan antagónicos como Zapatero y Aguirre o Francisco Camps y José Blanco compartieron el AVE hasta Valencia con los reyes, dejando a un lado el rifirrafe mantenido estos años.

El 1% de Aznar
Sin embargo, desde el periódico Levante, José Parrilla rememora las múltiples críticas que el Gobierno central ha recibido durante estos años desde las filas del Partido Popular valenciano, que jamás confió en que el AVE fuera a llegar en 2010. Desde el PP, los ataques siempre han ido contra el Ejecutivo de Zapatero, a pesar de que los socialistas sólo encontraron al llegar al poder "la primera piedra puesta, aquella de Álvarez Cascos y Aznar, y un proyecto al 1% de su ejecución".

Camps y su dimisión
Ya en 2007 y basándose en informes del difunto conseller José Ramón García Antón, el propio Francisco Camps dudaba de que el AVE fuese a llegar en 2010 y ni siquiera creía que fuese a tener su máxima velocidad. Aunque, eso sí, no le importó usar ese proyecto para evitar preguntas sobre el caso Gürtel en julio de este año. Durante una comparecencia con el ministro de Fomento y aunque pidió que sólo se hablara de infraestructuras, Camps fue preguntado sobre cuándo dimitiría. El presidente aseguró que "esperaba" agotar la agotaría la legislatura e inaugurar el AVE. Objetivo cumplido.

"No hay tiempo"
Quien más se ha destacado en sus críticas al Ejecutivo socialista ha sido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. En marzo de 2007, la popular se reunió con el entonces ministro de Industria, Joan Clos. A la salida, la alcaldesa proclamó: "El AVE no va a llegar en 2010 como ha anunciado el Gobierno. Ya no hay tiempo".

La ventanilla
Pero, sin duda, su frase más famosa y su vaticinio más desafortunado sobre el AVE llegaron en febrero de 2008. Por entonces, Barberá seguía dudando de que se fueran a cumplir los plazos y, si al final el AVE llegaba en 2010, "habría que tirarse por la ventanilla al llegar a Valencia, porque no hay estación".

El ridículo
De hecho, Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, ha agradecido hoy a la alcaldesa "que no se tirara por la ventanilla" al llegar a Valencia y ha calificado de "día histórico" la llegada del AVE. Alarte, rememorando la frase de Barberá, ha pedido a la alcaldesa "que no vuelva a hacer el ridículo nunca más".

En la red
En Internet se han tomado el gazapo con más humor. En Facebook ya existe un grupo con el título "Que Rita Barberá se tire por la ventanilla del AVE" y cuyo objetivo es recordar "las palabras de Rita Barberá en 2008, mintiendo sobre la llegada del AVE". Y en el periódico digital Cuencanews han rememorado sus palabras con una viñeta.






No hay comentarios: