.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, diciembre 21, 2010

Está por no aguantar a tanta gentuza que no se suma más de lo que estamos en la misería.


´Luna no está aquí por la mordaza del PP´



Socialistas y populares se lanzan reproches en las Cortes durante el inicio del debate de los presupuestos de 2011, que coincidió con la declaración del síndic del PSPV en el TSJ




El debate de los presupuestos en las Cortes arrancó mientras Luna declaraba. En la imagen, el escaño vacío.

















El debate de los presupuestos en las Cortes arrancó mientras Luna declaraba. En la imagen, el escaño vacío.  efe (Manuel bruque)

PERE ROSTOLL VALENCIA
 




Casi al tiempo que la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, abría la sesión parlamentaria para debatir los presupuestos de la Generalitat de 2011, el síndic del PSPV, Ángel Luna, se enfrentaba, por segunda vez en menos de un mes, a una declaración como imputado en el TSJ, a raíz de una querella impulsada por el PP en la que se le acusa de un delito de revelación por exhibir un informe policial del caso Gürtel relacionado con la visita del Papa que, en ese momento, se encontraba bajo secreto de sumario. Mientras Luna prestaba declaración ante el magistrado Juan Montero, en las Cortes arrancaba una sesión en la que la situación judicial del diputado del PSPV planeó sobre las intervenciones, aunque especialmente en el "cuerpo a cuerpo" entre los diputados populares y socialistas.

Nada más subir a la tribuna de oradores, la portavoz de Economía del PSPV, Cristina Moreno, evidenció el ambiente de crispación en el que navega el escenario político valenciano. Lamentó la falta en la sesión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, -ausente de su escaño durante la primera jornada del debate presupuestario- y también, aunque por otros motivos, del síndic socialista, Ángel Luna. "No puede estar aquí por el intento del PP de amordazar a la oposición", espetó la diputada que reiteró el compromiso de los socialistas y del propio Luna para esclarecer destino de 15 millones de euros -la Policía cree que algunos de ellos repartidos por la trama Gürtel en comisiones- que costó la retransmisión televisiva a través de Canal 9 de la visita del Papa a Valencia en el año 2006.

"Ajústese al tema", le echó en cara Milagrosa Martínez a la diputada socialista. "Vamos a pelear por la verdad", le contestó Cristina Moreno. En su turno de réplica y nada más subir a la tribuna, José Marí, diputado del PP, ironizó a raíz de la vehemencia con la que la diputada socialista se empleó en la defensa de Ángel Luna. "Alguien ha desayunado "All Brand" -un producto de fibra que permite ir al baño- o también le recomiendo ver el anuncio del "cuponazo"", aseguró Marí que comparó a Luna con un "pastor" que, dijo, cuando no está provoca que "cada oveja vaya por su lado". "Luna no está -explicó didáctico Marí, con plaza de Abogado del Estado- porque le llaman los jueces, no el PP. Tendrá que dar explicaciones". En ese momento, el socialista Antoni Such, secretario de la Mesa de las Cortes, ocupó por unos momentos el escaño de Luna, algo que le sirvió a José Marí para seguir hurgando en la herida. "Iba a decir que ya ha llegado el pastor, pero no. Se ha sentado otra persona. Enseguida llegará el pastor y pondrá orden en sus filas", subrayó desde la tribuna.

Entre mordazas, pastores y borregos, a la socialista Cristina Moreno, en su turno de réplica a José Marí durante el debate de las enmiendas a la Ley de Acompañamiento, no se le pasó la ocasión de de convertir a toda la Cámara en un inmenso rebaño. "Los borregos que se pasan aplaudiendo a quien les dirige se sientan en esa bancada", lanzó la diputada del PSPV en clara referencia a las salvas de aplausos y vítores con las que la bancada del PP recibe a Francisco Camps en las contadas ocasiones -la mayoría forzado por la obligación de someterse a las sesiones de control - que el jefe del Consell decide ocupar su escaño en las Cortes.

El alcalde de Crevillent y diputado del PP, César Augusto Asencio, fue, más tarde, el encargado de introducir una variante. "Entre borregos y conductas borreguiles", tal y como él mismo dijo, Asencio habló de las abejas que "fabrican la miel" y de "las moscas que ya sabemos a que se dedican". "Y las verdes más", remachó justo antes de que entrara Luna en el hemiciclo y de que Cristina Moreno dejara claro que no van a cejar en su empeño a la hora de seguir denunciando los casos de supuesta corrupción que salpican al PP: "Llegaremos a saber seguro lo que pasó con los 15 millones malgastados con la visita del Papa, compañero síndic".

reacciÓN socialista
Recibido entre abrazos de la bancada socialista pero sin interrumpir la sesión
Tras declarar en el TSJ como imputado por un supuesto delito de revelación de secretos, el síndic del PSPV en las Cortes, Ángel Luna, accedió al hemiciclo con puntualidad británica. A las 13.00 horas, el diputado socialista abrió la puerta lateral y ocupó su escaño, vacío durante las primeras horas del debate. Su entrada se produjo mientras estaba en el uso de la palabra la portavoz de Economía de Compromís, Mireia Mollà. Apenas se sentó, varios diputados del grupo socialista -Ximo Puig, Carmen Ninet, Antoni Such, Isabel Escudero, Diego Maciá..., entre otros- se levantaron para darle un abrazo o un apretón de manos pero sin interrumpir el transcurso de la intervención de Mollà. No hubo, a partir de ese momento, ni una alusión a Ángel Luna. Habrá que esperar a hoy. P. r. f.


:::

No hay comentarios: