.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, diciembre 21, 2010

C. Valenciana |



anapixel

TRIBUNALES | Está 'convencido' de que se archivará la causa

Ángel Luna, tras declarar en el TSJ de Valencia: 'Volvería a mostrar el informe de Gürtel'

Ángel Luna, a su etrada en el Tribunal Superior de Justicia. | J. Cuéllar

Ángel Luna, a su etrada en el Tribunal Superior de Justicia. | J. Cuéllar

  • El síndico socialista ha declarado durante 90 minutos ante el juez Montero
  • Afirma que 'cumplió con su obligación' al mostrar el documento del sumario
  • Luna no ha respondido a las preguntas formuladas por el abogado del PP
  • La acusación asegura que el socialista ha dado 'explicaciones inverosímiles'

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha asegurado este lunes, tras declarar ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como imputado por exhibir un informe policial sobre el 'caso Gürtel' bajo secreto de sumario desde la tribuna de la Cámara autonómica el 24 de marzo, que "en las mismas circunstancias haría exactamente lo mismo".

Luna, que ha estado declarando en el Palacio de Justicia de Valencia durante una hora y media, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que esta causa "no puede acabar en otra cosa más que en un archivo".

Asimismo, ha afirmado que cree que no ha cometido "ningún delito" y que "lo único" que ha hecho ha sido "cumplir" con su "obligación", según ha dicho, "desvelar aquello que el gobierno de Camps quiere ocultar, que es cómo malgasta el dinero público". En este sentido, ha resaltado que eso lo va a "seguir haciendo mientas siga siendo diputado en estas Cortes".

Por su parte, el abogado del PPCV Jorge Carbó ha manifestado a los periodistas que Luna no ha respondido a sus preguntas -se ha acogido a su derecho a no declarar- pero sí lo ha hecho a las cuestiones que le han planteado el magistrado, el fiscal y el letrado del PSPV, a las que ha dado "explicaciones inverosímiles".

El síndic socialista en las Cortes ha llegado a las 10.20 horas al Palacio de Justicia de Valencia donde, sede del TSJCV. El parlamentario llegó acompañado por su abogado, Virgilio Latorre, rodeado de una gran expectación de medios de comunicación y accedió al Palacio de Justicia sin realizar declaraciones.

Querella del PSPV

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acordó el pasado 10 de diciembre citar a declarar a Ángel Luna como imputado y rechazó el recurso presentado por el síndic socialista, contra quien el PPCV interpuso una querella por la exhibición de ese documento en sede parlamentaria.

Ángel Luna, que ha salido del Palacio de Justicia sobre las 12.50 horas, ha indicado a los medios de comunicación que no iba a desvelar nada del contenido de su declaración por la advertencia hecha por el juez. Ha explicado que su señoría ha advertido "de la imposibilidad legal de hacer ninguna referencia al contenido del acto que se ha celebrado".

"No puedo contar absolutamente nada de lo que ha ocurrido ahí dentro", ha manifestado. Ha descartado que esta advertencia del juez responda a las características de esta causa y ha indicado al respecto que "su señoría lo único que ha hecho ha sido recordar lo que dice un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ni más ni menos".

"No tiene nada que ver con la gravedad del caso, tiene que ver con el procedimiento en España", ha precisado. Luna ha recordado que esta causa "empieza con una denuncia del PP ante el juzgado de guardia" a partir de la cual comienza "una serie de actuaciones que termina en esto".

'Vamos a seguir en la misma línea

A su vez, el responsable socialista ha destacado que no se hubiera llegado a esta situación "ni a nada si el presidente de la Generalitat -Francisco Camps- hubiera contestado en tiempo y forma las innumerables preguntas que se han hecho sobre los gastos de la visita del Papa a Valencia".

"Como seguimos sin saber lo que ha costado la visita del Papa a Valencia y tenemos derecho a saberlo nosotros y los ciudadanos que pagan sus impuestos, vamos a seguir investigando lógicamente lo que ha costado", ha agregado.

"Vamos a seguir en la misma línea", ha subrayado el portavoz del PSPV tras afirmar que "ahora sabemos ya que la trama -del caso Gürtel- se ha llevado tres veces más de lo que pensábamos que se había llevado inicialmente gracias al último informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales que ese parece que no es secreto o no está sometido al secreto de sumario".



--
Enrique Rubio Aracil
Nada sobre nosotros sin nosotros.

No hay comentarios: