.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, diciembre 25, 2010

Y las que tenían que cobrar desde un principio ¿qué?

:::



Ley de Dependencia. Personas con dependencia moderada recibirán prestaciones a partir del 1 de enero en España



El pleno del Consejo Territorial de Dependencia, en el que se reúnen tanto el Gobierno como las comunidades autónomas, han acordado que las personas con dependencia moderada, 'Grado I Nivel 2′, se incorporarán a partir del 1 de enero de 2011 al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, de acuerdo con los plazos establecidos en el calendario de la normativa.

Así lo ha explicado la titular de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, que tras presidir el Consejo también ha destacado a los medios que se ha tratado de una reunión "productiva" porque una vez más, a pesar del "duro momento" de crisis económica, las comunidades autónomas y el Gobierno de España han decidido seguir adelante con el calendario establecido.

En este sentido, ha comentado que el mínimo de prestaciones para los dependientes moderados fue ya una decisión del anterior Consejo Territorial, si bien este miércoles se ha aprobado la garantía de ese mínimo, que la Administración General del Estado tiene que transferir a las comunidades autónomas para que las personas dependientes puedan recibir su ayuda.

"Queremos seguir avanzando y lanzar un mensaje a la ciudadanía, que es susceptible de este derecho de servicios y prestaciones, que vamos a seguir adelante y no renunciamos a la ley", ha subrayado.

Concretamente, se han pactado las cuantías del nivel mínimo como de las prestaciones económicas para todos los grados y niveles en vigor. De esta forma, para 2011, las personas de 'Grado I Dependencia Moderada Nivel 2′, que son las que entran en el calendario este año, recibirán un mínimo de protección garantizada de 60 euros; las de 'Grado II Dependencia Severa Nivel 1′, 70,70 euros; las de 'Grado II Dependencia Severa Nivel 2′, 103,20 euros; las de 'Grado III Gran Dependencia Nivel 1′, 181, 26 euros; y finalmente, las de 'Grado III Gran Dependencia Nivel 2′, 266,57 euros.

TRES AÑOS DE ANDADURA Y EVALUACIÓN

Igualmente, ha señalado que esta normativa "ha comenzado a caminar" hace "tan sólo" tres años; a su juicio, "suficientes" para ver algunas cuestiones que se pueden discutir y dialogar en referencia a una posible mejora de la normativa de Dependencia.

Es más, ha puntualizado que está abierta a sugerencias y posibles mejoras en el sistema de Dependencia, en el modelo de financiación, "si es que existen", así como a analizar algún ámbito que pueda ser susceptible de mejora.

"Creo que la evaluación de la Ley de Dependencia debe hacerse con rigor y por ello no quiero dar plazos y las comunidades deben participar con su experiencia. Estamos trabajando para tenerla cuanto antes pero lo importante es tener una buena radiografía", ha agregado.

BORRADOR Y DESARROLLO DE LOS SERVICIOS DE PROMOCIÓN

Durante la reunión, la ministra ha entregado a los consejeros un borrador de Real Decreto sobre Centros, servicios y programas de referencia estatal en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, que debe servir para impulsar la innovación, la investigación, el estudio y el desarrollo de buenas prácticas para el futuro.

Finalmente, la ministra ha avanzado que el Consejo Territorial de Dependencia tratará próximamente cuestiones como el desarrollo de los servicios de promoción de autonomía, la prevención de la dependencia, la atención integral a niños o la coordinación sociosanitaria, cuyo 'libro blanco' se está elaborando.

En cuanto a la financiación del sistema, durante 2010 el presupuesto global de atención a la dependencia será finalmente de 2030 millones de euros. Además, según datos del departamento de Sanidad, en el marco de evaluación de la normativa se está analizando no sólo el coste total del SNS, sino además del sistema de financiación.

Informa: EuropaPress 23/12/2010



:::

No hay comentarios: