.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, diciembre 23, 2010

¿Para que sirve una Ley?... Si no la cumplen...



:::



 

ADN.es / Bilbao

Jueves, 23 de diciembre de 2010. 


Denuncian que discapacitados de Álava no han recibido las ayudas forales

  • EFE

Cuatro asociaciones de discapacitados han denunciado hoy que las personas con minusvalías de Álava no han recibido las ayudas individuales que acordó otorgar la Diputación de este territorio para compensar los gastos que tienen para mejorar su accesibilidad.

Las agrupaciones Eginaren Eginez de discapacitados físicos, Aspasor de personas sordas, Aspace de parálisis cerebral, e Itxaropena, que representa a las personas con baja visión, han difundido hoy un comunicado conjunto en el que recuerdan que en el Boletín Oficial de Álava del pasado 30 de abril se recogían ya esas subvenciones a fondo perdido para 2010.

Las cuatro asociaciones critican la "mala gestión" de la Diputación ya que a día de hoy no han percibido las ayudas, en contra de "un derecho reconocido en el marco de la responsabilidad de los poderes públicos en la equiparación de oportunidades de las personas con diversidad funcional o discapacidad".

"Tenemos personas que están vendiendo enseres para financiar estas ayudas", han señalado los denunciantes, que subrayan que este dinero lo cobran solamente personas que acrediten tener pocos ingresos.

A su juicio, sus asociados son sometidos a "unos estrictos controles sobre plazos y requisitos para avalar la necesidad de contar con dichas ayudas y, en cambio, la administración olvida aplicarse los mismos criterios", pese a la "grave repercusión" que tiene para estas personas que dependen de estas ayudas técnicas para poder llevar una vida autónoma.

Los cuatro colectivos exigen una "solución inmediata a esta situación de bloqueo totalmente injustificable" y que en 2011 se adopten medidas ágiles "que garanticen los derechos de los colectivos más desfavorecidos".


:::




No hay comentarios: