:::
Ussía no quiere ver jubilado al Rey
«Intuyo una desmesurada prisa por meternos a los Príncipes hasta en la sopa»
Xavier Campreciós Periodista
La prolongación del estado de alarma y la militarización de las torres de control de los aeropuertos dividía ayer a un quiosco en el que solo los diarios de la derecha madrileña no consideraban inevitable prorrogar la excepcionalidad para garantizar la paz navideña. Iba de suyo. Lo que sorprendía era que el nuevo diario barcelonés Ara diera cancha a Fèlix Millet casi como el héroe del saqueo del Palau de la Música. Le atribuía el desahogo de «solo me tiran mierda a mí», y debía haberlo dicho quien se declaraba cansado y horrorizado de que se «estén diciendo barbaridades», pero eso no quedaba claro en un texto que mezclaba sus declaraciones judiciales con «una entrevista telefónica con la familia».
Edición Impresa
Versión en .PDF
Información publicada en la página 8 de la sección de Opinión de la edición impresa del día 16 de diciembre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)
Y tampoco cabía esperar que Alfonso Ussía, monárquico de cabecera y articulista estrella de La Razón, triunfara ayer con sus dos últimos artículos. El del martes disparaba contra la Tele 5 de Paolo Vasile y lo reproducía ayer El Mundo, junto con el de Carlos Boyero del domingo en El País, que disparaba al mismo objetivo, una Tele 5 enemiga también de Pedro J. Ramírez. ¿Qué escribía Ussía? Esto: «Si el italiano carece de escrúpulos, no hay barrera que frene sus ímpetus de ganar dinero, aunque para ello tenga que infectar a la sociedad y las instituciones del país que le ofrece sus recursos (...). Vasile no duda en humillar a nuestras más altas instituciones produciendo series que afectan directamente a la estabilidad de España. Sus retratos móviles de la familia real son sencillamente deleznables (...). Ha convertido la televisión del chisme en un depravado e indecente corral de necedad, calumnias y despropósitos (...). Ha triunfado en la gestión económica y ha llenado de basura a una sociedad que no es la suya. La adorada y añorada Italia le está pidiendo que vuelva».
:::
No hay comentarios:
Publicar un comentario