El Bigotes a Costa: ´Camps es un jeta´
"Ricardo ha extraviado el iPhone y me ha dicho que si le puedes conseguir uno", le pide la secretaria de Costa a Álvaro Pérez en una grabación
EUROPA PRESS / REDACCIÓN
El enlace de Álvaro Pérez en la dirección popular era el mencionado Ricardo Costa. En otra de las grabaciones, de hecho, la secretaria de Costa recurría al responsable de la trama Gürtel en Valencia para pedirle que consiguiera un iPhone para su jefe. "Ricardo ha extraviado el iPhone que llevaba, me ha dicho que a ver si le puedes conseguir uno", solicitó. "Vale, vale, no te preocupes", contestó El Bigotes. Tan sólo cuatro días después, la secretaria de Costa volvió a llamar a Álvaro Pérez para preguntarle si tiene alguna novedad del iPhone. "Estoy en ello, estoy en ello, es que no me quiero gastar 1.000 euros, es que cuesta 800 euros libre. Voy a ver si lo saco por 200, pero si no tendré que gastarme los 1.000, ¿vale?", apuntó El Bigotes. La secretaria de Ricardo Costa aceptó las explicaciones pero, al tiempo, le apremió para saber si podrá tenerlo ese mismo día. "Hoy no lo sé, pero vamos, debería haberlo tenido ya hace tres o cuatro días, ¿vale?", asegura Álvaro Pérez tan sólo dos semanas antes de ser detenido por su implicación en la trama Gürtel.
Mientras, el Consell rechazó ayer presentar una querella contra el ex director de Canal 9, Pedro García, al que dos nuevos informes, uno de la unidad de auxilio judicial y otro de la Policía, sitúan en el epicentro de una gran operación de cobro de comisiones vinculada a la red Gürtel con motivo de la visita del Papa a Valencia, que costó nada menos que 14,7 millones. El primer informe revela que la diferencia entre la oferta de Teconsa, la empresa adjudicataria que luego subcontrató el servicio del viaje papal, superaba en 3,4 millones a la opción más barata, un sobrecoste que coincide, precisamente, con los datos que aporta el último informe policial sobre el caso Gürtel, elaborado por la Unidad de Delitos Fiscales y Económicos. La Policía describe cómo la trama, "en connivencia" con el ex director de Radio Televisión Valenciana, amigo personal de El Bigotes, aumentó el precio de contratación de la instalación de los equipos de imagen y sonido para la visita del Santo Padre -el mencionado sobrecoste- con el fin de repartirse unos tres millones en comisiones.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario