.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, abril 02, 2011

Una huida hacia adelante...

...

El Plural / Política

POLÍTICA

La crisis de la CAM reabre las heridas del PP valenciano


Los zaplanistas acusan a Camps de pasividad

ELPLURAL.COM

La crisis de la Caja de Ahorros del Mediterráneo tiene implicaciones en muchos frentes. El político es uno de ellos. La difícil situación de la caja, a punto de ser rescatada con fondos públicos tras la ruptura de Banco Base, ha reabierto las heridas en el seno del Partido Popular valenciano.

Según informa el diario Levante en su edición de este viernes, en el PP alicantino, feudo de los zaplanistas, entienden que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se ha mostrado incapaz de jugar sus bazas a favor de la entidad alicantina, más preocupado por su futuro judicial a raíz del caso Gürtel. El periódico, que no identifica a los interlocutores del PP alicantino, añade que la laxitud de Camps sería, según esas fuentes, una estrategia calculada del jefe del Consell para debilitar a Alicante, la única provincia en la que el presidente de la Generalitat todavía encuentra cierta contestación dentro del partido en la Comunidad Valenciana. Camps, como se recordará, ha culpado al Banco de España y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de la situación en la que se encuentra la CAM.

El presidente no se ha volcado con el futuro de la caja
Destacados cargos del PP de Alicante, señala el diario, entienden que, como objetivo estratégico, Camps debiera haber puesto toda la carne en el asador para procurar, en su día, una mejor salida a Bancaja, integrada en Bankia, el grupo de cajas que lidera Caja Madrid, y ahora a la CAM, con el riesgo de privar a la Comunidad Valenciana de sus dos principales instrumentos financieros y de desarrollo.

En su día se descartó la fusión con Bancaja
El presidente de la Generalitat descartó una integración entre Bancaja y CAM, impulsada desde la consejería de economía, que dirige Gerardo Camps, en 2009 por el riesgo de concentración que implicaba y las escasas sinergias que generaba.

Contactos para encontrar comprador
Desde que la semana pasada se empezó a intuir que la situación de la CAM iba a dar al traste con Banco Base, el Banco de España ha comenzado a tantear el interés de los bancos por entrar en el capital de la caja. Todas las grandes entidades se han mostrado receptivas, en particular Santander y BBVA, pero quieren saber qué garantías aporta el regulador para que la operación no afecte en exceso a sus cuentas. Al mismo tiempo, los antiguos integrantes de Banco Base, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, estudian si seguir adelante con el proyecto sin la CAM y si dan entrada a Unnim y a Caja 3.


...

No hay comentarios: