.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, abril 25, 2011

¿Y de los dependientes que?...

...



«Al sanedrín de Rajoy le

aconsejaría calma [sobre Camps],

algunos hablan mucho y no han

ganado nada»



Alfonso Rus es presidente de la Diputación de Valencia, alcalde de Xàtiva y responsable del PP de Valencia


«Al sanedrín de Rajoy le aconsejaría calma [sobre Camps], algunos hablan mucho y no han ganado nada»
«Al sanedrín de Rajoy le aconsejaría calma [sobre Camps], algunos hablan mucho y no han ganado nada» josé Aleixandre
NOTICIAS RELACIONADAS

JULIA RUIZ, VALENCIA

Además de estos cargos, a partir de 22-M , Alfonso Rus ocupará un escaño en la bancada popular de las Corts. Al ficharlo en la lista autonómica, Camps ha querido premiar su fidelidad en los tiempos difíciles de Gürtel y contar con un respaldo clave en caso de un otoño tormentoso en lo judicial y lo político. La influencia de Rus, ya consolidada a nivel orgánico en la provincia, se extiende ahora al parlamento. Su función allí está aún por escribir. Ahora bien, el barón provincial, que no se calla una, lo tiene claro: «Si voy de florero, me iré».

Su incorporación en la lista autonómica ha sido toda una sorpresa. ¿Usted pidió estar o se lo ofreció el presidente?
Yo nunca he pedido nada. El presidente entendió que debía ir. Me enteré de que iba en la lista ese mismo viernes a las seis de la tarde. El presidente me llamó y yo le di las gracias. Del puesto me enteré a las ocho de la tarde, porque me lo dijo otra persona que iba en la candidatura. Dos días antes había estado con Camps hablando del partido, pero no me dijo nada.

Un quinto puesto no es poca cosa. ¿Cree que Camps ha premiado que usted le fuera leal en los tiempos difíciles?
El premio más importante que he tenido en esta legislatura es que me han dejado trabajar sin ponerme trabas. Nunca se han metido ni en la diputación ni en el partido. Yo no quiero más, con lo que tengo me apaño. Y dejarme trabajar es mi premio. Yo soy complicado para que me pongan trabas.

¿Cuál será su función en las Corts?
No tengo ni idea (risas). Ya veremos qué destino me dan. Como parlamentario tengo bagaje: dieciséis años de alcalde y doce en la oposición. Ahora, estar en comisiones... lo veo complicado. Tengo demasiado trabajo para esas cosas. En el cuerpo a cuerpo, sí me defiendo bien.

Va a acumular numerosos cargos. ¿Es consciente de que puede ser criticado por ello?
Sí, que alguien diga: para qué tantos. Yo no he pedido nada y además, cuando el presidente diga: fuera, no tengo problema. Si yo puedo dar ese plus a la lista, que veo muy municipalista, ahí estaré.

¿Tendrá tiempo para todo?
De momento tengo tiempo para todo esto y si no lo tengo, yo de florero no voy a estar en ningún sitio.
Llevar el Ayuntamiento de Xàtiva es fácil, tengo un equipo. A las ocho de la mañana estoy en la calle y a las diez en la diputación. El trabajo aquí es coser y cantar porque tengo diputados que son unos fenómenos. Yo les doy las directrices. Esto es más fácil que un ayuntamiento.

El suyo no es el único caso de alcaldes que harán doblete en las Corts. Se podría pensar que no van a poder llegar a todo.
Si yo no llego a todo me iré. Yo baso todos mis proyectos en dar la cara, en escuchar a la gente. Solo por estar no estoy en ningún sitio. Yo me aburro. No quiero estar, solo porque digan que soy muy importante. La gente que me conoce sabe que soy muy directo. Estar por figurar o porque me dé una importancia personal no va conmigo. Para mí la importancia es resolver problemas. Yo le agradezco al presidente que haya contado conmigo. Si él entiende que me lo he ganado, fenomenal; si entiende que le hago falta, pues también. Si es que voy de florero, pues no voy.

La lista del PPCV ha sido criticada porque incorpora a una decena de personas imputadas o salpicadas por casos de corrupción. ¿Cuál es su opinión?
Yo he leído y escuchado en los medios de comunicación que un imputado suena mal. A mí me imputaron como alcalde y no fui ni a declarar. Si no soy culpable no admitiría que me apartaran porque daría la razón a algo que no es verdad. Si fuera verdad sí que deberían irse, porque de lo contrario la imagen que damos es mala. Estar imputado significa que puedes explicar que no es verdad y si es verdad la justicia te penaliza. Y por lo que yo sé, todo esto no tiene consistencia. No es lo mismo lo de aquí que lo de Madrid. Es verdad que allí los han apartado, pero estamos hablando de dinero. Aquí son historias que la gente no se cree. Si el ciudadano pensara que Paco Camps es una persona corrupta no tendría la valoración que tiene. Yo lo tengo muy claro. Lo del tema de las imputaciones tiene que cambiar o todos vamos a estar imputados.

¿No cree que deja en papel mojado el código ético del PP y que daña la imagen de regeneración que promete Rajoy?
Está claro que eso no hace bien a nadie. Pero si uno no es corrupto y cree que tiene razón y todo lo ha hecho conforme a la legalidad, irse no es la solución. No creo que dé ninguna seguridad un partido en el que uno se tenga que ir cuando haya cualquier cosa.

¿Cuál es el código ético de Alfonso Rus?
Trabajar por los demás, no meter la mano y hacer las cosas con sentido común, no por interés personal.
Le planteo una hipótesis: el presidente Camps gana las elecciones, pero no termina la legislatura como presidente.

¿Ve en la lista autonómica muchas personas que pudieran ser su relevo?
Sí: hay de Castelló, de Valencia y de Alicante y a mí me gustaría que fuera de Valencia.

Pues le doy unos nombres y me da su opinión: Rita Barberá.
Un crack.

Alberto Fabra.
Emergente, una persona válida que tiene presente y mucho futuro. Ya ha pasado el primer nivel.

Vicente Betoret
Es mi amigo, lo quiero mucho y es una persona muy válida y sería un fenómeno.

Y en ese contexto, Alfonso Rus.
No, yo no doy la talla. Vamos a ver. Primero de todo, el presidente no se iría por nada del mundo porque sería aceptar algo que no es. Si lo hiciera me defraudaría. Un líder político tiene que aguantar cuando sabe que es honrado. Si él tirara la toalla estaría dando la razón a mucha gente, nos dejaría un poco huérfanos a todos. Si él me preguntara qué hago; yo le diría que siguiera. También entiendo que a nivel personal, ha padecido mucho, yo lo sé.

Y si el presidente fuera juzgado y condenado por el caso de los trajes, ¿qué le aconsejaría?
Si hubiera condena tendríamos que estudiarlo, pero estoy convencido de que no va a haberla.

¿Con quién estaría usted si llegado el caso Rajoy dijera que Camps debe irse?
Estoy convencido de que Paco Camps es lo que es: una persona honesta, que ha trabajado por todos. Yo, personalmente, si tuviera que hablar con quien tuviera que hablar le diría que no estaría bien pedirle que se fuera. Porque lo que le ha pasado a Camps, le puede pasar a Rajoy o a otra persona. Si por lealtad el presidente decide irse, dañará su imagen para toda su vida y Paco Camps es joven. Él ha dado un ejemplo de honradez. Si él acepta irse significa que es culpable y eso es muy fuerte. No se trata de si son dos o tres trajes, es que él no ha hecho nada. Ahora bien, si lo hubiera hecho; mala suerte, te han pillado. Entonces uno se tiene que ir ya sea por cuatro trajes, por una sortija o por un reloj.

¿Ha hablado últimamente con Rajoy?
La última vez que hablé con él fue cuando estuvo aquí en fallas. Es una persona muy sensata y tranquila. Y siempre que hablado conmigo me ha dicho que confía en el presidente y que está con él. Yo entiendo que hay muchos a su alrededor que le calentarán la cabeza y que le dirán: ¿para qué quieres tú líos..? El presidente ha ganado las elecciones, ha unido el partido, es el presidente que más votos ha sacado, es nuestro líder. Y yo le aconsejaría al sanedrín que pueda tener Rajoy en Madrid que tuviera calma; que aquí se ha ganado y hay algunos que hablan mucho y no han ganado nada.

En el PPCV se da ya por sentado que usted ha sabido consolidar su poder en la provincia. ¿Cuál ha sido la clave de su éxito? Y no me diga que son los almuerzos de los sábados...
Trabajo, pero también los almuerzos. Antes de yo tener ningún cargo orgánico, cuando me reunía con los alcaldes solíamos comentar que el partido sólo nos quería para pegar carteles y ensobrar, para nada más. Y era verdad. La maquinaria estaba parada y tres meses antes de elecciones había que engrasarla. Yo no he inventado nada. Yo copié esto de Jordi Pujol. Yo veía que él salía con su mujer por todas las comarcas y hablaba con los alcaldes y concejales. Eso crea un buen clima, estás siempre con ellos. Eso es una cosa más importante, atenderlos, hablar con ellos. Y luego tenemos una estructura muy importante; los presidentes de las comarcas. Y nosotros hablamos con ellos y nos explican qué pasa en cada pueblo. Son la correa de transmisión.

¿Le pasa como en el anuncio, que ahora que tiene poder le salen amigos por todas partes?

Si. Ahora soy Don Alfonso, antes era Rus. Bueno, pero como yo ya llevo muchos años en esto sé quienes son mis amigos. En política dicen que hay gente que se levanta por la mañana y va ya a apuñalar y si no encuentra a nadie se apuñala a sí misma. Yo soy muy confiado, me fío de todos, lo que pasa que cuando veo algo no me gusta, lo afronto rápidamente. Efectivamente, hay gente que ahora quiere ser amiga, pero yo sé quiénes son mis amigos, quiénes me han ayudado. Donde estoy no he llegado solo: hay mucha gente que se la ha jugado por mí, porque creía en el proyecto y en mi persona. Y yo como Belén Esteban, mato por ellos. Le debo esto a mucha gente y ellos saben que no les he defraudado; les dije que si estaban conmigo serían como yo. Aquí todos lo saben: mando yo, pero lo que intento es que cada uno haga su trabajo y yo lo superviso. Si lo hacen bien, no les digo nada. Es su obligación.

Lo ocurrido en Alicante, especialmente en Benidorm, con la salida de Gema Amor del partido, ¿es responsabilidad de Joaquín Ripoll o de la dirección regional?
De todos. Cuando pasa algo no es culpa de uno; es culpa de todos. Es muy malo que haya peleas entre hermanos. Hemos fallado todos. Yo lo he dicho muchas veces, por activa y por pasiva: que se sentaran y lo arreglaran y no me han hecho ni caso. Yo me hubiera sentado hasta las doce de la noche. Aquí no sobra nadie. Hemos hecho un esfuerzo de integración, hasta Unión Valenciana se ha integrado.

¿Cuál es su pronóstico sobre el resultado electoral en la provincia de Valencia?
Mejorar los resultados. Según nuestras encuestas hay una caída fuerte del PSPV y alguna subida del Bloc y de EU. Hay un voto del PSPV vergonzante que representa un 1 o un 2%, pero en el área metropolitana vamos a ganar en muchas poblaciones.

¿Cómo es su relación con el sector cristiano del partido?
No tengo ningún problema. Cuando voy a misa voy; y cuando no, no. Aquí no hablamos de eso; de eso hablan los medios de comunicación. Yo me llevo bien con todos. Dicen que hay una rama de cristianos que manda mucho. Conmigo no mandan nada ni cristianos ni moros. Son personas a las que aprecio; cada uno tiene su labor y siempre que les he pedido cualquier cosa nunca me han defraudado y al revés tampoco. Pienso que las personas son buenas o malas. La mayoría son buenas y hay algunos malos, pero a esos no intento apartarlos, no les hago ni caso y eso a lo mejor les fastidia más. No entro en valoraciones de cristianos o no. Los cristianos son personas normales, pero como son tan pocos cuando ves que uno está allí y otro está allá, puedes pensar que están colocados en todos los sitios. Pero no, es que son pocos, no quedan más.

Ha visto estos días al presidente. ¿Sabe como se encuentra?
El lunes me llamó. Sé que está fastidiado y no quiero molestar. De tanto caminar y tanto mitin tenía el nervio inflamado, ya no sólo era el problema de la hernia. La Semana Santa le irá muy bien para descansar. Si él quiere, me llamará.

¿Piensa que podría perjudicar la campaña electoral del PP que el presidente no esté al cien por cien o será suficiente el tirón de la marca?
La marca es buena, pero el candidato es mejor, porque si la marca fuera tan buena en todos los sitios ganaríamos. Cuando una persona está enferma es complicado transmitir seguridad. Yo he estado con él antes de la operación y lo hemos pasado mal. Ahora tiene que esperar a encontrase bien, que no se acelere, que para eso estamos nosotros. He llegado a oír en algún medio de comunicación que lo había hecho adrede, para no salir. Estuve a punto de llamar a quien hizo este comentario y decirle de todo: hay que ser mala persona. Camps querría estar en todos los sitios. Cuando a una persona le están diciendo de todo, la ansiedad te hace dos cosas: o te escondes o sales. Y el tema de esconderse lo ha superado, tiene que salir a explicar que es una persona normal. Él está con la ansiedad de salir para comerse el mundo.

Ahora que Zapatero no se presenta, inventará otra canción para Rubalcaba o para Chacón.
Con o sin Zapatero, las ideas son los mismas y los ministros también. Si alguno de ellos tiene que ser el candidato nos lo ponen como el caballo de Napoleón; ya me encargaré yo cuando toque de hacerles una canción. Son el mismo equipo y son partícipes del desastre: cinco millones de parados. El problema del Gobierno es que no tiene credibilidad. ¿Qué haría Rajoy? Lo único que puede dar es credibilidad porque lo otro no se soluciona de hoy a mañana; pero con credibilidad los empresarios invertirán y se creará empleo.

La situación es tan caótica. Zapatero pide dinero a China para tapar agujeros no para crear empleo. No soluciona nada. No ha venido nadie a invertir. Lo más importante es tener un puesto de trabajo: cinco millones de parados es un desastre. Hablas con los empresarios y todo lo ven negros. Al final un año más presidiendo el gobierno nos va a hundir. No tiene credibilidad funcoinabamos bien porque Aznar dieo credibilidad a España. Hace un año. Zapatero. Qué haría Rajoy lo único que puede crear es credibiidda, dar solucion de hoy a maána ni Rajoy ni Rajay. Si hay credibilidad si la gente viene a invertir. Hay que crear empleo que la gente esté tranquila. pero apretándose el cinturón no gastando uno más de lo que tiene.


...

No hay comentarios: