.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, abril 14, 2011

Nos parece muy bien siempre que no obedezca a una propaganda electoral...

,..




Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS








13/04/2011

Soriano propone auditar las cuentas públicas de la Generalitat e impulsar la Ley de Dependencia



  • Suprimirá consellerias, reducirá el número de asesores y bajará el sueldo a todos los altos cargos

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, asegura que si los ciudadanos de la Comunitat Valenciana le dan un respaldo mayoritario el próximo 22 de mayo, pondrá en marcha una batería de medidas con carácter de urgencia que ayuden a crear empleo, borrar las políticas de despilfarro de etapas anteriores y a rehacer la pésima imagen que tienen los valencianos de la política.

En primer lugar, Soriano propone encargar una auditoría externa de las cuentas públicas que analice el endeudamiento real que deja como herencia la desastrosa gestión del equipo de Camps y evalúe las posibilidades financieras a corto y medio plazo. Además, se examinará la situación actual el sector público con el fin de ajustar las plantillas de los empleados públicos y los trabajadores de las empresas de la Generalitat. El objetivo no es otro que garantizar el acceso a la Administración autonómica de personas capacitadas a través de oposiciones cuyo mérito y capacidad sea incompatibles con la afiliación a un color político determinado.

En cuanto a la configuración de su gabinete, Soriano tiene previsto suprimir el número de consellerias, reducir el listado de asesores y altos cargos y revisar a la baja sus sueldos.

Por otro lado, el candidato a la Generalitat, tiene intención de, una vez conozca el estado financiero heredado y haya puesto en marcha las medidas de austeridad prometidas, impulsar de una vez por todas la Ley de Dependencia, amputada hoy en día por la inoperancia y poca voluntad política del Consell.

Además, y como bien recoge el programa de UPyD, Soriano mejorará la maltratada educación pública valenciana, otorgando libertad a los padres para que puedan elegir dónde quieren matricular a sus hijos, sin obligarles a estudiar en valenciano. En este sentido, el documento recoge que las competencias en materia de educación deben devolverse al Estado.

Por último, Soriano consensuará con todas las fuerzas políticas un pacto sobre el urbanismo y la ordenación del territorio que evite los excesos de la última década. Para ello, propondrá modificar leyes y reglamentos con el fin de recuperar el paisaje y preservar el poco litoral virgen que nos queda.


..

No hay comentarios: