.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, abril 16, 2011

¿Nos lo creemos? con su ascendencia familiar...

...






Sonia Castedo. Alcaldesa de Alicante y candidata municipal y autonómica del PP.


´Jamás le he dicho a Ortiz, ni a

nadie, que compre suelo porque lo

vamos a recalificar´


Sonia Castedo.
Sonia Castedo. rafa arjones
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, considera que el registro policial en el despacho de su hermano es "el inicio de la campaña electoral" y asegura que ya sabe "a quién tiene que llamar para conocer los secretos sumariales", en alusión al portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, quien anticipó que habría "sorpresas" y que, según Castedo, "parece ser que es quien tiene toda la información, aunque no se sabe cómo ni de dónde le llega".

Durante una entrevista concedida ayer a Alicante en la Onda, de Onda Cero, la alcaldesa respondió a las preguntas referidas al registro policial realizado anteayer en el despacho Salvetti Abogados y Consultores, propiedad de José Luis Castedo, hermano de la alcaldesa, y del ex edil socialista Javier Gutiérrez. Ambos son investigados en la pieza del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, desgajada de la operación Brugal, junto a una veintena de personas más. La investigación se centra en determinar si el empresario Enrique Ortiz recibió información privilegiada del planeamiento urbano de Alicante.

Castedo afirmó, en relación al registro en el despacho de su hermano, que era algo que sabía "perfectamente que iba a suceder", aunque desconocía "por dónde iban a empezar, pero esto es el inicio de la campaña electoral". Además, adelantó que de "aquí al día 22-M habrá sorpresas y más judicialización de la vida política".

"Esto es sólo el inicio, ya lo decía el otro día Ángel Luna, que esperan muchas sorpresas", aseguró la alcaldesa, quien insistió en saber a "quién llamar para conocer los secretos sumariales y todo lo que desgraciadamente a día de hoy no se sabe. Ya sé que tengo que llamar al señor Ángel Luna".

Sobre el contenido del material incautado en el despacho que comparten su hermano y el exedil socialista, Castedo explicó que, según le habían dicho, "contienen todos los documentos públicos del PGOU, entre otra documentación del despacho, todo público, es decir, nada, absolutamente nada que sea sospechoso".

"Ataque mediático"
La alcaldesa y candidata del PP a la reelección entiende que esto no va a perjudicarla "judicialmente" pero "mediáticamente sí", porque mediáticamente le perjudica "cualquier cosa. Eso es lo que se está buscando: atacarme a mí, no atacar a ningún despacho de abogados ni a ningún empresario" porque el "ataque mediático al final es el que más desprestigia", aseveró. A este respecto recordó el llamado caso de los aparcamientos, que data de 2007, y en el que estuvo imputada por cinco delitos, aunque finalmente la causa fue archivada después de que se enviara al TSJ al ser elegido diputado el exalcalde Díaz Alperi, también imputado en este asunto. En su opinión, entonces "pasó exactamente lo mismo".

Explicaciones
"Estuve dos años, después se archivó, el daño ya estaba hecho y nadie pidió explicaciones de por qué se había hecho ese acoso, de por qué se había llevado adelante esa persecución para llegar al final al archivo de esa causa", dijo Castedo. "Yo tampoco me atreví en ese momento a pedirlas, porque en ese momento es la justicia la que está trabajando y te paras un poco, te asusta, te da un poco de miedo, pero ya no me lo da", precisó.
La también candidata del PP a la Alcaldía agregó que "desgraciadamente" ha ido "aprendiendo a base de golpes que si tienes miedo y te callas, acaban contigo y lo que tienes que hacer, sobre todo si no tienes nada que esconder, es decir la verdad y plantar cara sea quien sea el que tengas enfrente, tenga el poder que tenga y utilice la fuerza que utilice". En su opinión, "si te callas, estás perdido y si no tienes nada que esconder, lo lógico es decirlo, es defenderte". Y recordó que fue al juzgado para decir "vengo a defenderme porque mi nombre ha salido, porque hay conversaciones grabadas y yo a lo mejor tengo que dar explicaciones de esas conversaciones". Según la alcaldesa, "si me hubieran grabado en conversaciones con mis amigas, a lo mejor fuera del contexto también tengo que dar explicaciones de qué significaban esas conversaciones".

A su juicio, hay que dar "explicaciones y demostrarlo, porque una cosa es decir: no, yo quería decir... y otra cosa es: miren, aquí tienen la documentación y a partir de ahí, juzguen ustedes, y eso es lo que pienso hacer y no me pienso callar nunca más, no voy a permitir que nadie utilice su fuerza para hacerme daño o desprestigiarme". Preguntada por si había dado información privilegiada al empresario Enrique Ortiz, Castedo aseveró que "jamás" en su vida le ha dicho "eso ni a Ortiz ni a nadie, jamás, nunca. Cuando se levante el secreto de sumario saldrán conversaciones. Jamás le he dicho ni a Enrique Ortiz ni a ningún otro empresario: compre usted suelo aquí porque lo vamos a recalificar el terreno porque eso sí es un delito, eso sí es información privilegiada, eso es tráfico de influencias", precisó.
"A veces tendremos que pararnos un poquito y pensar qué está pasando y qué está pasando aquí y empezar a levantar un poquito más la voz, es decir, no puedes estar atacando de la manera que lo estás haciendo, haciendo daño de la manera que lo estás haciendo y que no pase nada, pero entonces qué justicia tengo yo a mi lado, es decir, quién me defiende a mí", dijo.

Cuestionada por la composición de las listas autonómicas y por si se va en busca del aforamiento, Castedo argumentó que en el Tribunal Superior hay "jueces y fiscales a los que se les presupone la misma objetividad que al resto. El aforamiento es que en lugar de juzgarte aquí te juzgan en el TSJ, vas a tener exactamente un juez como aquí, que vas a tener un fiscal, en lugar de tenerlo aquí lo tienes en Valencia; eso es el aforamiento, ya está. Lo que no quiero pensar es que están poniendo en duda la objetividad del TSJ porque, por la misma regla de tres, yo pongo en duda la objetividad de quien siempre está buscando implicarnos en determinados casos de corrupción", concluyó.



...

No hay comentarios: