.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 17, 2011

Cuando el río suena, agua lleva...

...


lasprovincias.es
Politica

El PSPV culpa a Cotino de la muerte de 32.000 enfermos sin ayudas



El twitter oficial del partido informa de la grave acusación de Alarte, pronunciada en un mitin junto al candidato de Xirivella

15.04.11 - 00:18 -

El PSPV culpa a Cotino de la muerte de 32.000 enfermos sin ayudas
El secretario general de los socialistas valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, responsabilizó ayer al vicepresidente tercero del Gobierno valenciano y exconseller de Bienestar Social, Juan Cotino, «de que hayan muerto 32.000 ciudadados (sic) sin que se haya contestado su petición de Dependencia». La reflexión apareció en el twitter del PSPV a última hora de la tarde, mientras el líder socialista asistía en Xirivella al acto de proclamación del candidato del PSPV a la alcaldía de la localidad, Josep Soriano. Y se ratificó unos minutos después en el comunicado que apareció en la página web del candidato socialista (www-alarte.org). 'Cotino que es responsable de que 32.000 personas dependientes hayan muerto en la Comunitat sin que nadie haya contestado sus peticiones', se puede leer como última frase del último párrafo del comunicado.

Los términos atribuidos al líder de los socialistas valencianos son más que escandalosos. Entre otras razones porque lo que se entiende de la lectura textual de las palabras de Alarte es que Cotino -coordinador de las políticas sociales del Gobierno valenciano además de ex responsable directo de la conselleria de Bienestar Social- es el responsable de las muertes (hasta 32.000) sin que haya contestado su petición de ayuda. Hasta la fecha, muchos de los comunicados remitidos por el PSPV en los que se criticaba al Gobierno valenciano por no desarrollar la Ley de Dependencia -el Consell se defiende con el argumento de que el Ejecutivo central no ha transferido los fondos necesarios- hacían referencia a la responsabilidad de que no se hubieran tramitado las ayudas. Y en todo caso, a que las personas que debían recibirlas hubieran fallecido antes de que llegaran esos fondos.

Pero el tweet en cuestión de los socialistas valencianos responsabiliza directamente al conseller Cotino de las muertes de 32.000 personas sin que se les haya contestado su petición de ayudas.
Alarte intervino en Xirivella varias horas después de haber regresado de Madrid, donde participó en un desayuno -el convocado por el Forum Europa- en el que contó, entre otros, con la presencia del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, los ministros José Blanco y Leire Pajín, y el presidente del Congreso de los Diputados. Una dura 'prueba de fuego' para el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat que quizá se encuentra en el origen de que, en el acto de Xirivella, pronunciara una reflexión a todas luces exagerada.
En otras ocasiones, algunas frases desafortunadas en las que se han atribuido intenciones poco menos que asesinas a otros responsables políticos han derivado en una avalancha de críticas. Hace varios meses, el presidente de la Generalitat Francisco Camps aprovechó una intervención en la tribuna de Les Corts para referirse al portavoz de los socialistas valencianos. Ante unas afirmaciones del diputado socialista Ángel Luna, que había calificado al presidente de «cadáver político» en una de sus preguntas sobre 'Gürtel', Camps explotó: «A usted le encantaría coger una camioneta, venir de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta». Unas horas después pidió disculpas.

«Valores»
En el acto de Xirivella, según el comunicado hecho público por el PSPV y que figura en la página web del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, se señala que «los valencianos nos jugamos mucho en estas elecciones, nos jugamos los valores esenciales de nuestra convivencia: la honradez, la ética y la decencia». Por eso, los socialistas valencianos «estamos decididos a ganar y gobernar en solitario con el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas. Y, por eso, tenemos que hacer algo más que indignarnos; tenemos que transformar la indignación en un nuevo tiempo de dignidad».

En el twitter del acto de ayer se incluyen otras reflexiones, atribuidas también al líder socialista, en las que se emplaza a los ciudadanos a no hacer alcalde «a quien no da la cara y siempre pone un interpuesto: Juan Cotino». En otro momento se asegura defender la Comunitat «de la gente que no coge sobres, que trabaja, que crea empresas, que estudia y quiere futuro».

...

No hay comentarios: