.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, abril 15, 2011

Ahora que campaña de ocultación nos dará Blasco?...

...


Jueves 14 de abril de 2011



Luna celebra su absolución con

duras críticas contra Camps por el

caso Gürtel



Rafael Blasco ironiza y dice "alegrarse" por la sentencia favorable al síndic socialista al entender que "no es gratificante ver a una persona en esas condiciones"


Rafael Blasco.
Rafael Blasco. DIEGO FOTÓGRAFOS

EFE / EUROPA PRESS
Con energías renovadas. El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, celebró ayer su sentencia absolutoria tras el juicio por encubrimiento que le llevó al banquillo de los acusados -aseguró desconocer quién le facilitó un informe bajo secreto de sumario que mostró en las Cortes sobre el caso Gürtel- con una batería de duras críticas hacia el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por la situación judicial en la que continúa inmerso por el denominado caso de los trajes, en el que está a la espera de que el magistrado José Flors decida sobre la apertura de juicio.

Marcando las diferencias, el síndic socialista destacó que la "casualidad ha querido que nada más conocerse mi absolución por pedir explicaciones por las irregularidades ocasionadas por la trama Gürtel, hayamos conocido los datos y los entresijos de la agenda de Pablo Crespo, el número dos de Correa". Luna se pronunciaba así sobre las últimas informaciones conocidas sobre la agenda de otro de los supuestos responsables de la trama -en referencia al citado Pablo Crespo-, que advierten de que la red corrupta conocía la actividad del Consell -como la visita del Papa a Valencia en 2006, cuyos contratos, según la Policía, generó un reparto de comisiones- antes de que fuera anunciada oficialmente.

Con estas informaciones sobre la mesa, a Luna no le tembló ayer el pulso en sus críticas y afirmó que uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, "era un conseller del presidente de la Generalitat sin nombramiento y sin edificio, pero con cartera, ya que estaba al tanto de todas las operaciones que se iban a hacer por parte de la Generalitat". El dirigente socialista calificó de "sorprendentes y alarmantes" estas informaciones porque "permiten comprobar cómo todos los detalles de la agenda de Pablo Crespo, meses antes de que se produjeran las operaciones sobre la visita del Papa, se confirman con la realidad posterior".

Con la pelota en el tejado popular, el portavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco, combatió ayer las críticas con ironía y dijo "alegrarse" de que su homólogo socialista, Ángel Luna, haya sido absuelto por el delito de encubrimiento por el que fue juzgado. Eso sí, sin advertir de que la causa llegó a los juzgados a instancias del propio Partido Popular y tras una denuncia impulsada por el propio Blasco. "Me alegro por lo que representa a nivel personal para Luna y por lo que representa él como persona responsable del grupo parlamentario socialista, porque no es gratificante ver a una persona en esas condiciones". Una frase que remató insistiendo en que la sentencia plantea "dudas" sobre la actuación del portavoz socialista. En este sentido, Blasco afirmó que con independencia de la decisión judicial, la cual "respeta", ha quedado demostrado que el síndic del PSPV "esgrimió un documento que estaba bajo secreto del sumario, y eso es un atentado a los principios democráticos, aunque no se haya podido probar de dónde lo sacó".

Sánchez de León exige la "misma coherencia" para otras causas
La consellera Paula Sánchez de León entró también ayer en el cruce de declaraciones con las críticas a la oposición como telón de fondo para mostrar su confianza en que los tribunales "actúen en los casos que tiene pendientes con la misma coherencia" que la aplicada en la causa de Ángel Luna. La dirigente popular se refirió así, aunque con ciertas reticencias, al proceso en el que se encuentra salpicado Camps. De igual manera, rechazó la posibilidad de que el PP sienta ahora algún tipo de "miedo" ante el hecho de que la absolución de Luna tenga alguna repercusión electoral para los populares y pidió "respeto" a los integrantes de las candidaturas, ya que "la lista de imputados absueltos a lo largo de la historia reciente es larguísima", en clara referencia a las críticas por la inclusión en las listas del PP en la Comunidad de implicados e imputados en causas judiciales. EFE.



...

No hay comentarios: