.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 19, 2011

Nadie sabe de ilegalidades como él...

...



 

La Junta Electoral paraliza una campaña de Camps al entender que ensalza los logros de la Generalitat



La resolución estima la queja presentada  por el PSPV porque la acción promocional excede lo que se entiende como información electoral "necesaria" para el ciudadano


El presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps. MANUEL BRUQUE/ EFE
N. IGLESIAS

La Junta Electoral de la Comunidad Valenciana ha ordenado la retirada inmediata de una campaña promocional difundida a través de la página web de la Generalitat al entender que su contenido va más allá del mero "carácter informativo para los ciudadanos". La paralización de esta acción promocional lanzada en la red bajo el nombre de "I tu: com vols la teua Comunitat", responde a una reclamación presentada por el PSPV.

La resolución de la Junta sobre esta iniciativa, impulsada también por medio del sitio web "YouTube", se sustenta en el hecho de que los contenidos audiovisuales que se incluyen en el vídeo "no pueden ser calificados como información para los ciudadanos en apartados como la inscripción en las listas del censo electoral, el procedimiento para votar y los requisitos y trámite del voto por correo, ya que exceden lo que se entiende necesario para la aportación de datos sobre la fecha de la votación" en los próximos comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo.

La Junta sostiene que el material incluido en esta campaña, un vídeo promocional de unos veinte segundos de duración, "contiene alusiones implícitas a las realizaciones o a los logros obtenidos" en la actual gestión del PP al frente de la Generalitat. Una realidad que hace que los mensajes estén dirigidos "a fomentar la participación de los electores en los comicios, contenidos y finalidades que en ninguno de los casos están permitidos" en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

De igual manera, la resolución recoge que este material "no resulta imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos".
La queja planteada por los socialistas valencianos se ha admitido sólo de forma parcial por la Junta Electoral, ya que frente al respaldo concedido a la paralización de esta propuesta audiovisual, prohibiendo su "difusión tanto en la página de la Generalitat como en cualquier otro medio de comunicación social de titularidad pública y privada", se ha rechazado la apertura de un expediente sancionador.

Por otra parte, la Junta ha considerado que la dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) no vulneró los principios de pluralismo y neutralidad informativa con el tratamiento que dio a la noticia de la absolución del portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, de un presunto delito de encubrimiento tras mostrar un informe bajo secreto de sumario del caso Gürtel. El organismo ha rechazado así la queja interpuesta por el PSPV en la que comparaba la cobertura de la noticia hecha por el ente autonómico valenciano con la de otros medios de comunicación de la Comunidad.

Los socialistas afirman que estarán vigilantes ante el "juego sucio"


La responsable legal del PSPV en la Junta Electoral y miembro de la candidatura del partido, Cristina Moreno, calificó ayer de "duro varapalo" este acuerdo de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana. Una decisión que certifica que el PPCV "hace trampas, usando una plataforma de comunicación pública". Moreno insistió en que dados los últimos hechos registrados, el partido "va a estar más vigilante que nunca para atajar cuantas operaciones encubiertas de publicidad intenten hacer a la desesperada desde las filas del PP". La dirigente socialista señaló que la Junta ha confirmado que en el objetivo del vídeo que se retira "no se encuentra el fomento de la participación de los electores en la votación", por lo que debe entenderse que no "está permitida una campaña con esa finalidad y que, por tanto, los populares han jugado sucio". E.P.

...

No hay comentarios: