.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, abril 23, 2011

¿Acaso son muy pocos para lo que esperaban tener?...

...


ideal.es
Edición:

Granada


Click here to find out more!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 10:29



Valcarce denuncia que 79

personas han muerto esperando

ayuda para dependencia



Madrid, 23 abr (EFE).- La "número dos" de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha denunciado hoy que "al menos 79 personas han muerto esperando los recursos para obtener la ayuda de la Ley de Dependencia".

En un comunicado, Valcarce ha achacado a "la falta de aplicación por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre" la Ley de Dependencia el que estas personas no estuvieran recibiendo las ayudas que debe ofrecerles la comunidad autónoma.

Esta situación ha llevado al Partido Socialista de Madrid (PSM) a poner a su departamento jurídico, de manera gratuita, al servicio de los ciudadanos que, teniendo derecho a los beneficios de la ley, no estuvieran recibiendo estas ayudas, ha dicho Valcarce.

Para ello, el PSM facilitó a través de 60 plataformas ciudadanas los instrumentos necesarios para que las familias pudieran llevar a cabo los recursos oportunos ante la Administración autonómica.

Desde enero de 2010 hasta abril de 2011, han sido atendidas por los servicios jurídicos del PSM un total de 927 personas, de las cuales 199 han visto llegar sus recursos al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ante la ausencia de respuesta por parte del Gobierno regional en el plazo de seis meses que establece la norma.

"Para un total de 79 dependientes todos los recursos administrativos y legales han llegado tarde, pues han fallecido sin recibir la ayuda", subrayó la candidata socialista.

Amparo Valcarce ha afirmado que este nuevo dato vuelve a confirmar que la Comunidad de Madrid está "a la cola de la aplicación de la Ley de Dependencia".

Sin embargo, "esto no parece inquietar al Gobierno de Esperanza Aguirre", según Valcarce.

"Los retrasos son ya dramáticos para más de 20.000 madrileños reconocidos y en lista de espera, con consecuencias gravísimas para familias que cuidan a personas mayores y con discapacidad", ha indicado Valcarce.
De "los afectados que tienen que recurrir a los tribunales, muchos ven cómo fallecen sus familiares sin ser atendidos", ha criticado Valcarde.



...

No hay comentarios: