.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, abril 23, 2011

Este personaje sabrá mucho de su Pía Vasco, pero lo que es conocer el valenciano, ahí demuestra su analfabetismo total.

...








Antonio Basagoiti

´Hay que ser inflexibles con la corrupción, sobre todo con los que se llevan dinero´

 

Ha pasado dos días arropando a los alcaldables del PP en Calp y Benidorm y haciendo precampaña con los vascos afincados en la capital del turismo


Antonio Basagoiti durante la entrevista en el Hotel Villa Venecia de Benidorm.
Antonio Basagoiti durante la entrevista en el Hotel Villa Venecia de Benidorm.  DAVID REVENGA

Presidente del PP en el País Vasco. Ha pasado dos días arropando a los alcaldables del PP en Calpe y Benidorm y haciendo precampaña con los vascos afincados en la capital del turismo. El dirigente popular no cree que la baja de Amor influya en las elecciones en Benidorm y se muestra muy crítico con la corrupción política al mismo tiempo que defiende la honestidad de Camps y pide responsabilidades por el caso Troitiño.

PEDRO CERRADA

 
¿Considera una negligencia la excarcelación de Troitiño?
Creo que aquí alguien ha metido la pata. En primer lugar, quien interpreta una sentencia de esa manera y rectifica con tanto tiempo suficiente para que se haya podido largar. Y también me gustaría saber para qué sirven los servicios de información de España, que tienen que saber controlar a la gente. Mi posición es que aquí alguien tiene que pagar el pato, alguien tiene que asumir la responsabilidad. Cuando un trabajador la hace en su empleo la paga. Pues en este caso, un juez o un político tiene que pagarlo.

Dicen que los servicios de información no tenían órdenes de vigilar a Troitiño tras salir de prisión.
Alguién tenía que haber dado esa orden a los servicios de información. Me da igual que sea un juez, un político o el que sea. Cuando uno mete la pata de esta manera la tiene que pagar. Lo importante y prioritario es que Troitiño vuelva a la cárcel. Lo segundo es que se depuren responsabilidades para que una cosa así no vuelva a ocurrir nunca más.

¿Cree que Batasuna está detrás de la candidatura de Bildu?
Eso lo sabe todo el mundo, que los de Herri Batasuna son una de las tres patas de esa candidatura. Y ya empiezan a aparecer los informes de ETA que dicen que su propuesta de fondo y buena es esa, la acumulación de fuerzas nacionalistas con Batasuna liderándola para que al día siguiente de las elecciones, si consiguen el objetivo, plantear lo que quiere ETA dentro de los ayuntamientos, que es obligar a todos los ciudadanos vascos a su independencia. Lo único que hace falta es que se encuentren los mecanismos legales suficientes para impedir que ETA vuelva a estar en los ayuntamientos.

¿Ve a corto plazo el fin de ETA?
Creo que estamos más cerca del fin del terrorismo. Los avances de los últimos años son evidentes. ETA no es la misma hace diez años que ahora. No es la misma hace tres años que ahora con un Gobierno vasco que ha acotado su espacio en la calle y ha sido firme contra ella. Aún le quedará y hemos hecho una parte del camino; queda el último tramo y el último es la derrota. ¿Por qué digo la derrota? Porque ahora lo que hay que hacer es que ETA, después de todo lo que ha hecho, no consiga ningún premio por llevar 52 años asesinando.

¿Qué opina del paso dado en Benidorm por Gema Amor?
Bastante tengo con lo mío del País Vasco, pero a mí me da pena que pasen estas cosas porque en un momento en el que el Partido Popular tiene que estar unido para representar lo que es una alternativa a lo que es Zapatero y su partido político, un momento en el que los problemas de los ciudadanos son la crisis, la economía..., el Partido Popular tiene que estar fuerte y ser la única alternativa. Es un momento más importante que nunca para estar con el PP y no hacer otras aventuras, porque los ciudadanos no están en el politiqueo, están en que solucionemos sus problemas.

¿Dificultará la baja de Amor que Pérez Fenoll recupere la Alcaldía de Benidorm?

No lo creo, porque Pérez Fenoll ya ganó con viento en contra hace cuatro años cuando el PSOE estaba fuerte y el PP no estaba tan fuerte. En este momento la gente sabe que aquí hay dos cosas: o zapaterismo o Partido Popular, y en ese lugar no hay espacio para otras cosas.

¿Qué le parecen las declaraciones de Amor acusando a Camps de prácticas mafiosas?
Me imagino que tendrá que justificar lo que ha dicho. No podemos perdernos en personalismos ni en nada parecido. Soy partidario de que nos unamos todos desde el centro hasta las posiciones más conservadoras para dar esperanza a España y a la gente.

¿Piensa que las escisiones que ha sufrido el PP en varios municipios alicantinos pueden ser el principio del fin de la hegemonía popular en la Comunidad Valenciana?
Si fuesen en un momento de debilidad del Partido Popular, en el que el PP esté a la baja, en el que hay graves problemas en nuestra formación a nivel nacional..., pues podría ser, pero ahora estamos fuertes, Rajoy está fuerte y en las encuestas sacamos muchos puntos al PSOE. En la Comunidad Valenciana el PP está muy fuerte. Por eso, esas cosas no afectan en este momento, pero sobre todo no van a tener encaje porque los ciudadanos están más preocupados del empleo y de la economía que de todo esto. Es el peor momento para intentar hacer daño al PP con estas cosas.

¿Es un buen ejemplo para los ciudadanos presentar unas candidaturas con tantos imputados en la Comunidad Valenciana?
Creo que con el tema de la corrupción, sobre todo con el asunto de la gente que trinca, que se lleva dinero, hay que ser inflexibles, pero me da la impresión de que en los últimos tiempos se está utilizando esto para intentar quitarse a un rival político de en medio y no creo que Camps sea una persona que viva por encima de sus posibilidades, ni que se lo haya llevado crudo. No hay más que verle como vive.

¿Hay que perdonarle lo de los trajes de Gürtel?
Él dice que no tiene nada que ver con los trajes. Una cosa es que te acusen de tres trajes -que él dice que no- y otra cosa es que te hayas llevado dinero y vivas en chalés y a todo lujo. No me parece que sea el caso. A mí la corrupción me fastidia especialmente porque vengo de un lugar en el que mis concejales se juegan la vida por cero euros, por unos ideales. Por eso, con la corrupción no hay que consentir ni una, pero alguno se está pasando de la raya y la está utilizando, no para limpiar la política, sino para intentar destrozar a un rival al que no gana en las urnas. Hay que ser un poco equilibrado. Estoy viendo que hay gente que le importa más quitarse de en medio a un rival que realmente no haya corrupción en la política española y por ahí tampoco voy a ir.



...

No hay comentarios: