.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, abril 21, 2011

... y de que sirvieron los pactos en defensa del ¿honor? firmados en Mallorca por el PP ...

...





Candidaturas electorales

Los tránsfugas tienen sitio en las listas



El PP y del PSPV acogen a candidatos que han

sido censurados por la Comisión contra el

Transfuguismo


Listas del PP y del PSPV acogen a candidatos que, a lo largo de los últimos cuatro años, han sido censurados por la Comisión contra el Transfuguismo, un pacto de caballeros que, como certifica la publicación de las listas en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, es ya papel mojado.

P. R. F. / N. I.

A última hora del lunes, cuando faltaban pocas horas para que se cerrara el plazo legal para la presentación de candidaturas en las diferentes Juntas Electorales, el secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, volvía a poner sobre la mesa la propuesta con la que los socialistas han jugado en los últimos meses para intentar "tapar" la maniobra con la que lograron hacerse con la Alcaldía de Benidorm. A saber, si el PP retiraba a los candidatos censurados por la Comisión Antitransfuguismo, los socialistas apartaban a Agustín Navarro, candidato del puño y la rosa en Benidorm, de la contienda electoral. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de ayer, publica todas las listas registradas y, en este caso, certifica que el pacto que trata de poner coto a los casos de transfuguismo es, a día de hoy, papel mojado.

En el mandato municipal en el que más casos de transfuguismo se han registrado, los movimientos para hacerse con Alcaldías a cualquier precio, sin embargo, no han tenido reflejo en la elaboración de las candidaturas. El PP y el PSPV han "pasado" por completo y han integrado a los candidatos declarados tránsfugas en sus listas a pesar de que, por ejemplo, el programa de los populares recoge de forma explícita que quedarán apartados de sus candidaturas. Oficialmente, la comisión contra el transfuguismo, un pacto de caballeros que los grandes partidos se han encargado de vulnerar y de incumplir, declaró tránsfugas, por la vía del PP, a los alcaldes de La Vila Joiosa y Dénia, los populares Jaime Lloret y Ana Kringe, junto al resto de sus concejales por beneficiarse de la decisión de un regidor de apartarse de la candidatura por la que fue elegido para cambiar el signo de una Alcaldía. Los dos regidores que propiciaron esa situación, Quico Melero en La Vila y Juan Collado en la capital de la Marina Alta, también fueron declarados tránsfugas.

Nada de eso importa. Como recoge el Boletín Oficial de la Provincia, todos van en candidaturas. Los dos primeros encabezan las listas del PP en sus municipios. Melero ha encontrado acomodo en la candidatura popular de La Vila. Ocupa puesto de salida con la bendición de la dirección regional del PP, encargada de validar las candidaturas en los municipios de más de 20.000 habitantes. Y Juan Collado se ha enrolado en la candidatura autonómica de Centro Democrático Liberal (CDL), unas siglas en las que se han refugiado dirigentes socialistas y del PP que han quedado excluidos de las listas electorales de sus antiguos partidos. Rizando el rizo, los populares han integrado en su candidatura de La Vall de Laguar a un edil que hace cuatro años fue electo a través de una candidatura de ERC y que, mediada la legislatura, dejó su partdio llevándose el acta y pactó una moción de censura con el PP. Va el número dos de la lista municipal. Que tiempos aquellos en los que los populares denostaban todo lo que llegaba del partido que lideraba Josep Lluís Carod-Rovira.

Como los populares no cumplieron con la parte del trato que les proponían desde la cúpula del PSPV, los socialistas tampoco. Así que la candidatura de Agustín Navarro en Benidorm, acompañado de alguno de los ediles que se unieron al tránsfuga Bañuls para darle la vuelta a la tortilla en la villa turística, ya quedó ayer sellada negro sobre blanco en el Boletín Oficial de la Provincia. De esta manera, casi todos los munícipes que han participado en operaciones de transfuguismo político a lo largo de los últimos cuatro años se someterán al veredicto de las urnas. Todos, eso sí, menos el propio José Bañuls que, veinte años después, emuló a Maruja Sánchez que, en su día, dejó las filas socialistas para poner en bandeja la Alcaldía al PP. Bañuls, por tanto, no estará en lista alguna.

De forma global, la Junta Electoral Provincial ha registrado un total de veinte candidaturas para concurrir a los comicios a las Cortes Valencianas. El PP es el único partido que, con siglas propias, ha logrado cubrir los 141 municipios de la provincia. Los socialistas suman 139 listas -alguna de ellas "fantasma" como la registrada en Agres- junto a otras dos que integran sus partidarios. La tercera fuerza política con más candidaturas es Compromís -conformada por Bloc, Iniciativa y Els Verds- con un total de 75 y ocho más con las que tienen acuerdos electorales. EU, por su parte, ha registrado 38 candidaturas locales.


...
...

No hay comentarios: