.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 19, 2011

No existe interés más desinteresado, Sr. Conde...

...


Edición del Martes, 19-Abr-11



Estas en: Melilla Economía CCOO asesorará sobre pensiones, dependencia y protección social

CCOO asesorará sobre pensiones, dependencia y protección social

Imprimir PDF
El servicio Informayor prestará servicio a través del teléfono y del correo electrónico.

La secretaria general de Comisiones Obreras en Melilla, Caridad Navarro, ha informado de que el sindicato ha puesto en marcha el servicio Informayo. Se trata de una campaña que ha organizado la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, con la que, según ha explicado Caridad Navarro, "queremos ofrecer cada vez más servicios a las personas que representa nuestra organización".
"La campaña, consistente en una línea 900, gratuita, y que tiene ámbito nacional, se publicitará en todos los centros de mayores mediante carteles y dípticos", explicó Navarro, "con el objetivo de que las personas mayores conozcan y demanden sus derechos".
Informayor incluye entre otros asuntos de interés, el cálculo de la pensión, orientación sobre la jubilación, información sobre todos los aspectos relacionados con la Ley de Dependencia y sobre los recursos de protección social a los que pueden tener acceso las personas mayores. "Se trata de una campaña necesaria y oportuna", ha señalado la máxima responsable de CCOO en Melilla, quien ha recalcado la importancia de que se conozcan los derechos para que se puedan solicitar y, en el caso concreto de la ley de Dependencia, conseguir que su desarrollo e implantación sea mayor.

Reforma de las pensiones


Navarro ha hecho también hincapié en la relevancia de la campaña y asimismo ha informado del estado en que se encuentra del trámite parlamentario de la reforma de las pensiones, y en este sentido ha aseverado que "vamos a seguir trabajando para que los Grupos Parlamentarios se sumen al acuerdo en torno al proyecto de ley, que responde de manera general y adecuada a lo pactado por Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales".


Finalmente, según ha anunciado la dirigente sindical, CCOO solicitará a los distintos partidos políticos que incluyan en sus programas políticos el compromiso de apoyar la implantación de la ley de Dependencia, así como la recuperación del poder adquisitivo perdido por la congelación de las pensiones, reivindicación que continúa siendo una prioridad para el sindicato.

Un tercio de los dependientes está a la espera de la prestación reconocida

De las 1.071.000 personas que han sido reconocidas como dependientes hasta el 1 de abril de 2011, 720.770 ya reciben la prestación correspondiente, lo que significa que 350.230 se encuentran aún a la espera, alrededor de un tercio del total.
Son datos que adelantó la pasada semana la secretaria general de Política Social, Isabel Martínez, y la directora del Imserso, Purificación Causapié.


Isabel Martínez señaló que el tiempo medio de espera de los dependientes desde que se les reconoce su derecho a la prestación hasta que la reciben ha bajado diez puntos en el último año, por lo que ha hecho una valoración favorable de la aplicación de la norma.
El Estado aportó hasta finales del pasado año un total de 5.390.510.668 euros para financiar la atención a la dependencia, lo que supera, según Martínez, en más de un 60 por ciento lo previsto en la memoria económica como aportación de la Administración General del Estado.
Martínez recordó que el Gobierno ya aprobó en Consejo de Ministros un real decreto por el que limita a los seis meses ese tiempo de espera, pero ha reconocido que no se aplica en todas las autonomías por igual.


En el conjunto de España, según las estadísticas presentadas con fecha del 31 de diciembre que abarcan los cuatro años desde que se aprobó la ley, el 1,42 por ciento del total de población es beneficiario de prestaciones de la ley de dependencia, con disparidad de datos por comunidades.


...

No hay comentarios: