.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 24, 2011

¿Tú partido tiene alguna responsabilidad?, ¿digo yo?...

...


Domingo, 24/4/2011, 08:00 h

ELPAIS.COMMadrid

El PSM critica que 79

discapacitados mueren sin ayuda



El PP pide a Zapatero financiación para atender a 70.000 personas

S. ESPAÑA - Madrid - 24/04/2011


El Gobierno regional dice que cumple los plazos en la valoración de personas dependientes. Es más, que se hace en tres meses o tres y medio, lo que supone la mitad del tiempo máximo previsto por la norma (seis meses). Pero el PSM denuncia que las ayudas, una vez concedidas, no terminan de llegar a los afectados y 79 personas han muerto esperando.


La número dos del PSM a la Asamblea, Amparo Valcarce, criticó ayer los retrasos "dramáticos" que tienen "consecuencias gravísimas para las familias que cuidan a personas mayores y con discapacidad". Más de 20.000 madrileños tienen reconocido su derecho a la ayuda que debe ofrecer la Comunidad de Madrid, pero están en lista de espera, según las cifras que manejó la exdelegada del Gobierno en Madrid.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales respondió a la acusación recriminando que Valcarce utilice el tema de la dependencia con "fines partidistas". El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, explicó que es "natural" que algunos de los dependientes fallezcan porque el 60% de quienes solicitan las ayudas tienen más de 80 años. La Comunidad atiende a 70.000 dependientes y Madrid es la autonomía con más plazas de dependencia y centros de día (34.000), según los datos del Ministerio de Sanidad en los que se ampara el Ejecutivo de Esperanza Aguirre. Esto sitúa a la región nueve puntos por encima de la media nacional.

Recurrir a la justicia

"Los afectados que tienen que recurrir a los tribunales" ven "cómo fallecen sus familiares sin ser atendidos", criticó Valcarce. El PSM ha reaccionado ante esta situación ofreciendo su departamento jurídico a los ciudadanos para que puedan recurrir ante la Administración. Las cifras comunicadas por la socialista reflejan que su partido ha prestado asistencia jurídica gratuita a 927 personas desde enero de 2010, y el Tribunal Superior de Justicia ha recibido los recursos de 199 de ellas debido a la falta de respuesta del Gobierno regional.

Valcarce afirmó que la Comunidad está "a la cola de la aplicación de la Ley de Dependencia", pero "esto no parece inquietar al Gobierno de Esperanza Aguirre". El portavoz del PP acusó, sin embargo, a las autonomías gobernadas por el PSOE de liderar el cómputo de personas dependientes sin asistencia, con un 60%. El PP pidió al Gobierno central que "arrime el hombro" en la financiación de la dependencia porque el Ejecutivo regional asume el 80% y debería repartirse al 50% entre ambas Administraciones.

...

No hay comentarios: