.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 12, 2011

¿Pues que será?...

...



Luna vaticina el estallido de un

escándalo urbanístico ligado a

Gürtel antes del 22-M

El síndic del PSPV en las Cortes asegura tener "el convencimiento personal" de que en las próximas semanas se conocerán "casos muy graves" relacionados con la trama


Ángel Luna, con un panel sobre los dirigentes del PP al fondo.
Ángel Luna, con un panel sobre los dirigentes del PP al fondo. EFE / J. C. CÁRDENAS

A. FERNÁNDEZ


El escándalo Gürtel amenaza con expandirse aún más en la Comunidad. Eso cree, al menos, el síndic del PSPV en las Cortes y cabeza de cartel del partido en la lista autonómica de Alicante, Ángel Luna. "Conociendo cómo ha funcionado la trama Gürtel en el resto de España, creo, y es un convencimiento personal, que algún tema urbanístico tiene que haber en la Comunidad", sentenció al término de la reunión del comité electoral del PSPV. Aunque dijo no tener pruebas que corroboren esos posibles escándalos, Luna se mostró seguro de que "saldrán a la luz pública" en las próximas semanas. "En muchos asuntos aparece un primer informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales y luego, un segundo. Por ello, no descarto que puedan seguir saliendo cosas y que algunas de ellas puedan tener más gravedad de lo que hemos visto hasta ahora", apostilló.


Es más, Luna, pendiente de la resolución del proceso en el que ha sido juzgado por encubrimiento, incluso se atrevió a apuntar que esos casos de corrupción urbanística se destaparán antes de los comicios autonómicos y locales. "No descartamos -insistió- que pueda llegar a salir a la luz pública a lo largo de esta precampaña y campaña electoral algún elemento de gravedad mucho mayor y que pueda exigir la petición de convocatoria de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente".


A diferencia de otras comunidades autónomas salpicadas por Gürtel, como Madrid o Castilla y León, en la Comunidad Valenciana no se ha tenido constancia de ningún "pelotazo" urbanístico salvo una referencia, muy tangencial, a una operación urbanística en la localidad de La Nucía. Hasta ahora, los hechos más graves que se conocen son la supuesta financiación irregular del PPCV en las elecciones autonómicas de 2007 y las generales de 2008, amén de los regalos que, presuntamente, la red corrupta entregó a altos cargos de la Generalitat y del PP valenciano con el fin de obtener adjudicaciones millonarias durante los últimos años. La red Gürtel se embolsó 30 millones, según denuncian los socialistas.


De momento, la situación más complicada es la de Camps, a un paso de sentarse en el banquillo por los trajes de Gürtel. El presidente está imputado por un delito de cohecho pasivo impropio. El magistrado José Flors, instructor de la causa en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, deberá decidir si le acaba abriendo juicio oral. Además, el alto tribunal valenciano podría investigarle también por la presunta financiación ilegal del PPCV, aunque el TSJ no se ha declarado todavía competente para ese procedimiento. Luna no quiso dejar pasar ayer la ocasión y aprovechó una comparecencia pública en Valencia para recordar la vinculación del jefe del Consell con la red. "Existe un problema de connivencia estrechísima entre la trama Gürtel, el corazón del PPCV y la Generalitat, puesto que ha formado parte del núcleo duro de las decisiones estratégicas de la Comunidad durante los últimos años", espetó.


El síndic socialista también criticó las listas autonómicas de los populares, que incluyen a 10 dirigentes implicados en corrupción, la mayoría, en Gürtel y Brugal. "La acumulación de esas personas ha provocado un escándalo generalizado en los ciudadanos", afirmó. Luna acusó al PP de intentar conseguir "la impunidad a cualquier precio" y de realizar un ejercicio de "prepotencia obsceno ante el electorado". Y todo, porque una posible purga podría conllevar consecuencias nefastas para el partido, según el portavoz del PSPV. "Es para que nadie cuente lo que sabe", dijo. En la réplica, Antonio Clemente, por el PP, defendió las listas de su formación y lanzó una pregunta a Ángel Luna: "¿Cómo dispone de información privilegiada para hablar de posibles nuevas causas?".

Gira para divulgar la corrupción del PP

Los graves casos de corrupción en los que se ha visto envuelto el PP de la Comunidad centrarán parte de la campaña del PSPV de cara a los próximos comicios. Los socialistas tienen previsto poner en marcha una iniciativa divulgativa por todo el territorio para que los ciudadanos tengan constancia de "hasta qué punto alcanza la corrupción" a los populares. "Explicaremos todos los procesos judiciales en los que se encuentran inmersos los dirigentes populares. Especialmente nos centraremos en sus candidatos y alcaldes", manifestó el síndic socialista. Y concluyó: "Serán actos abiertos, con el panel (que presentaron ayer) y con el libro "La Corrupción en la Comunidad Valenciana". Daremos ha conocer el papel que ha jugado cada candidato". A. F.


....

No hay comentarios: