...
Mi opinión
Castigo merecido
JOAQUÍN (18/04/2011)
Sería ciertamente injusto que la contumacia del Gobierno del imputado presidente Camps en el boicot de la ley de la dependencia no tuviese su merecido castigo en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.
Los datos son machaconamente nefastos. Las políticas sociales han sido las peores de toda la historia autonómica de nuestra Comunitat. Depender de otras personas es más desgracia en la Comunitat Valenciana que en cualquier otra autonomía. Eso es intolerable. Aquí los derechos de miles y miles de ciudadanos y ciudadanas con discapacidad y mayores dependientes son conculcados por quienes están obligados por la ley y el mandato de las urnas a ser, precisamente, sus garantes.
Camps y sus equipos de gestión no gobiernan para el bienestar de la ciudadanía valenciana. Su único y vergonzante objetivo es no perder el control del poder en las instituciones; sea como sea y a costa de quien sea o de lo que sea. Las imputaciones e investigaciones judiciales hablan por sí solas.
Esa perversión política no puede ni debe quedar impune. El castigo al delito político reside en la decisión de los electores; consiste en retirar la confianza al gobernante fraudulento.
Por su parte, las decenas de miles de vilipendiados por Camps no pueden perdonarle al PP la mala voluntad en su gestión del bienestar social de los valencianos, que ha convertido en un infierno de burlas, retrasos, decepciones, humillaciones y negación de derechos subjetivos fijados por la ley la vida de multitud de familias valencianas, absolutamente intolerable.
El 22 de mayo no podemos consentir que el PP continúe al frente de la Comunitat. Se necesita dar un golpe de timón para que puedan ser puestas en práctica las propuestas programáticas socialistas, con los compromisos de valoraciones y resolución rápida de los expedientes, dando a las políticas sociales la trascendental importancia que tienen en esta sociedad del siglo XXI.
Por eso, la opción del cambio es vital si queremos ver la aplicación completa de la ley 39/2006, para atender a los dependientes. H
© El Periódico Mediterráneo. Edición Digitial
www.elperiodicomediterraneo.com
Fuente: Blog Discapacidad, Política y Sociedad
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario