.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 17, 2011

Informando al pueblo...



Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS

Edición Morella Domingo 17 de abril 2011


16/04/2011

El PSPV-PSOE de Morella explica la

importancia de la ley de la dependencia a los

ciudadanos



  • Malú Blasco destaca que "para el Partido Socialista de Morella lo primero son las personas y el bienestar social es el pilar básico de nuestro proyecto"

La vicesecretaria del PSPV-PSOE de Morella, María Rallo, y la concejala de bienestar social en el Ayuntamiento, Malú Blasco, han presentado el acto sobre la aplicación de la Ley de la Dependencia que tendrá lugar esta tarde. En él, se contará con la presencia de Antonio Torres, portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Valencianas, quien explicará cómo se está aplicando la normativa en la Comunitat. El acto tendrá lugar en la Casa Ciurana.

María Rallo señalaba que "el Partido Socialista tiene un proyecto fuerte, consolidado y coherente con los principios de solidaridad, igualdad y bienestar social". También añadía que "en una situación de crisis en la que la Generalitat se plantea cada semana el modelo sanitario, queremos dejar claro que para el proyecto socialista el bienestar de las personas es una prioridad".

Una aseveración remarcada por Malú Blasco, que aseguraba que para el Partido Socialista "lo primero son las personas y con esta máxima hemos trabajado siempre desde el gobierno municipal". La regidora reiteraba la "apuesta por el bienestar social y por la Ley de la Dependéncia" y afirmaba que "la preocupación del partido es máxima en este aspecto y queremos continuar avanzando y reivindicando cuestiones básicas".

Un avance significativo, ya que desde que el Partido Socialista de Morella gobierna en el ayuntamiento se ha impulsado una residencia para la tercera edad, un Centro de Día o servicios tan importantes como la asistencia domicialiaria, la teleasistencia o unos servicios sociales potentes. Blasco también ha destacado "la política innovadora del Ayuntamiento de Morella. No hay ningún ayuntamiento de la Comunitat que esté avanzando el dinero que le corresponde a la Generalitat para que aquellos que lo necesiten puedan recibir una atención profesional. Además, estamos manteniendo los servicios sociales del Ayuntamiento, que dan cobertura a 22 municipios, debido a los impagos de la Generalitat".

En el acto de esta tarde se analizará la aplicación de la Ley de la Dependencia por parte de la Generalitat Valenciana, que ocupa uno de los últimos lugares del estado español en el cumplimiento. También se utilizarán casos prácticos, en el que se aprecia la costosa tramitación burocrática que hace que se ralenticen las resoluciones meses y meses. Este hecho conlleva una deficiencia de cuidados profesionalizados, el empeoramiento de la salud del valorado y las dificultades de los familiares para atenderlo.

Por último, Rallo ha recordado que en el acto habrá unas papeletas para poder realizar aportaciones anónimas al programa electoral que se está acabando de redactar. Según la vicesecretaria, "el PSPV de Morella volverá a incidir en el programa electoral en estas cuestiones, pero queremos confeccionar un programa abierto y que cuente con la opinión del máximo de personas"




...

No hay comentarios: