.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 20, 2011

...


Click here to find out more!

Politica

Alarte usa los mítines para

convertir a LAS PROVINCIAS en

diana de sus críticas



Alarte usa los mítines para convertir a LAS PROVINCIAS en diana de sus críticas

Jorge Alarte y Leire Pajín, ayer. :: EFE/ BRUQUE


El líder del PSPV aprovecha un acto con Pajín para criticar por tercera vez la publicación de unas declaraciones suyas en Twitter

19.04.11 - 00:25 -


Un día es casualidad, dos insistencia y, tres, perseverancia excesiva. La incontinencia verbal del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, lo volvió a llevar ayer a convertir a LAS PROVINCIAS en centro de sus críticas, tras la información recogida por este diario en la que la cuenta oficial de Twitter del partido que dirige recogía unas declaraciones suyas en las que se expresaba en los siguientes términos: «El responsable de que hayan muerto 32.000ciudadanos sin que se haya contestado su petición de Dependencia se llama Juan Cotino».

La noticia fue publicada por este diario el pasado viernes. El síndic socialista en Les Corts, Ángel Luna, corrigió la declaración de su jefe de filas, recogida en la cuenta de Twitter y ratificada en un comunicado de prensa, y tildó de «error» las palabras, alegando que la interpretación correcta era la que descartaba cualquier responsabilidad del vicepresindente Cotino sobre las muertes de ciudadanos, y sí su culpabilidad en el retraso en la tramitación de las ayudas de la Ley de la Dependencia. Fuego apagado por Luna, porque a pesar de que este diario trató de conocer la opinión de Alarte sobre la información publicada y preguntar si había sido un error, el socialista no se pronunció.

Para eso aprovechó la Convención autonómica que el PSPV celebró el sábado en la Facultad de Medicina, con el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, de testigo. «Yo no culpabilizo a Juan Cotino de que matara a nadie, pero sí de que 32.000 personas hayan vivido sin recibir las ayudas». Respuesta efectiva y asunto aclarado. Eso si no fuera porque sólo un día después, el domingo, y esta vez con el ministro de Fomento y vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco, como acompañante, Alarte volvió a aludir a la información anterior para iniciar una «anécdota». «Los voceros de la derecha que llevan varios días publicando titulares» sobre la estrategia de la no aplicación de la ley de Dependencia, dijo en alusión a las informaciones publicadas por este diario. «Evidentemente no los ha matado Juan Cotino (a las 32.000 personas a las que aludió en Twitter), pero sí es responsable de que no recibieran las ayudas. LAS PROVINCIAS recogió todas las declaraciones de Alarte, incluida ésta última, pero el líder del PSPV parecía seguir incómodo con el tema también ayer.

Durante el acto convocado con la ministra de Sanidad, Leire Pajín, para hablar de la aplicación de la ley de Dependencia en la Comunitat y las nuevas propuestas del PSPV, Alarte volvió a arremeter contra este diario, aunque sin citarlo explícitamente: «Los voceros de la derecha», volvió a exclamar, «lo vuelvo a decir y que lo vuelvan a publicar», reiteró, para después volver a quitar la responsabilidad de la muerte de 32.000 personas al vicepresidente Cotino.

Alarte continuó su intervención sin más, con el anuncio de dos nuevas leyes que promulgará si consigue alzarse con la Presidencia de la Generalitat, el próximo 22 de mayo.

La primera, la que se denominará Ley de aplicación urgente de los derechos de los dependientes. La segunda de las leyes será la de Servicios Sociales, destinada a dar solución a los nuevos problemas sociales de «dependencia, familias e infancia».

Además, abogó por la creación de un Instituto Valenciano de derechos sociales y aseguró que si gana las elecciones, el primer decreto que firmará será para conceder una de las Altas Distinciones que la Generalitat entrega con motivo el 9 d'octubre a «los que defienden los derechos de los dependientes y de todos los valencianos», a modo de símbolo de su compromiso con los más necesitados.

«Hay decisiones políticas que acreditan modelos de vida» explicó , y aseguró que en el PP «no han aplicado» la Ley de Dependencia «porque no han querido»
.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, comenzó hablando de valores para afirmar que «todos estamos tomando medidas de austeridad y todos las tenemos que tomar, pero no todos las estamos tomando en el mismo sitio» Pajín señaló que los socialistas han apostado por una «salida social» de la crisis que se ha traducido «tan sólo este año en 180.000 millones de euros para políticas sociales, un 60 por ciento más que cuando gobernaba el PP, y entonces no había crisis».

En este sentido, destacó que mientras unos luchan por las leyes, por los valores y por la sociedad «otros se los intentan apropiar». «Pero no nos importa porque hemos luchado precisamente para que sean valores que estén tan impregnados en la sociedad que no sea impune que nadie los pueda quitar», justificó.

Pajín, militante de la federación socialista valenciana, finalizó su discurso con el deseo, como ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, de «poder poner como ejemplo a su comunidad», la Comunitat , tras las elecciones del 22 de mayo, «en el cumplimiento de los derechos sociales».



...

No hay comentarios: