.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 24, 2011

A mi también.

Domingo 24 de abril de 2011

INFORMACION.es


Ángel Luna González


´Me parece muy difícil que alguien sensato y con una conciencia ética pueda votar al PP´


RAFA ARJONES




Número uno del PSPV a las Cortes y síndic socialista

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Ángel Luna (Madrid, 1952) ha sido bautizado mediáticamente como el azote de Camps. Sus enfrentamientos dialécticos con el jefe del Consell han sido notables y jueves tras jueves se ha desgañitado en las Cortes sacando a la palestra la corrupción que ha salpicado al PP. El síndic socialista aspira ahora, sí o sí, a decir adiós al "desgobierno" de los populares al frente de la Generalitat.


¿Tan mal está la Comunidad?
Desde el punto de vista económico está muy mal, como lo ponen de manifiesto los continuos impagos a sectores de lo más diverso. La deuda de la Comunidad Valenciana es estratosférica en relación a nuestro PIB, muy por encima de la media española, casi el doble. Y uno de los aspectos más preocupantes es lo que los técnicos llaman fondo de maniobra negativo. A corto plazo tenemos unas previsiones de ingreso muy inferiores a las de gasto. Es dramática la perspectiva económica. En cuanto a la situación política, desde que se descubrió el caso Gürtel, las inclinaciones autoritarias de Camps se han multiplicado por 10 y ha pasado de ser un gobernante que no quiere asumir responsabilidades y no dar explicaciones, a ser un gobernante que se dedica a perseguir a la oposición.

¿Se podría decir, por tanto, que el Consell está en un estado de alarma?
Creo que sí. Estamos en un momento crítico y crucial en el que si seguimos como estamos vamos al desastre.

¿Cómo se ha llegado a esta situación?
Desde el punto de vista político, ha habido una serie de mayorías absolutas del PP conseguidas sin respetar las reglas del juego, abusando de los aparatos de las instituciones públicas, con financiación extraordinaria e irregular a base de los negocios con la Gürtel y con una manipulación escandalosa de los medios de comunicación públicos y unas presiones intolerables en los privados. Eso ha situado al PP a punto de creerse que es invulnerable en la Comunidad y que puede hacer lo que quiera. Y en cuanto a la economía, porque ha realizado una política absolutamente errónea que ha puesto el acento en los grandes proyectos y eventos y que está plagada de despilfarros.

¿Cree que el PP es consciente de que su política económica no ha sido acertada?
No, porque lees el programa electoral y es más de lo mismo. El PP piensa que se puede volver a la situación anterior a la crisis. Y si oyes a Camps, lo afirma. Está diciéndole a la gente que podemos volver al urbanismo desaforado, a los grandes proyectos y eventos... En definitiva, a una política de corte de cintas y pan y circo.

A lo largo de la legislatura, el discurso del PSPV ha estado casi monopolizado por corrupción, corrupción y más corrupción. ¿No cree que el ciudadano está ya inmunizado?
Niego la mayor. No ha sido ese el discurso del PSPV. Ha sido el que ha trascendido. Nosotros nos enfrentamos a un dominio mediático casi absoluto del PP que nos invisibiliza completamente. Sólo hemos conseguido romperlo con un tema tan potente como la corrupción. A lo largo de la legislatura, hemos dedicado a la corrupción la pregunta que hacía los jueves a Camps, y no siempre. El resto de las iniciativas parlamentarias han tenido que ver con educación, sanidad, medio ambiente, dependencia... Lo que trasciende es la corrupción, que es un tema central. Una sociedad carcomida por la corrupción no tiene futuro.

¿Piensa que el mensaje ha calado en la sociedad?
No es fácil, porque más del 80% de la gente que se informa de política sólo recibe información a través de los medios audiovisuales. Y en la Comunidad, RTVV y las TDT están monopolizadas por la derecha, que lógicamente ha puesto sordina a este problema. Gürtel no sale.

¿Ese apagón mediático puede explicar los resultados que vaticinan las encuestas?
No me creo los resultados. Los sondeos que están saliendo hablan de un 40% de personas que no saben o no contestan. Eso, sin medir el número de gente que se niega a contestar porque desprecia al encuestador. Hay un nivel de ocultación de voto extraordinario.

Usted está en el día a día de la vida política de la Comunidad, pero al margen de su afiliación, ¿como ciudadano entiende que la gente vote al PP, visto lo visto?
A mí me parece muy difícil que alguien sensato, bien informado y con una conciencia ética de lo que debe ser el comportamiento de una sociedad pueda votar al PP. Yo siempre he dicho, por ejemplo, que si hay que pedir la dimisión a Camps no es tanto por estar imputado, sino por el hecho de que no dé explicaciones de cómo utiliza el dinero público y cierre a cal y canto la posibilidad de acceder a los contratos públicos. No se le puede votar.

Hablando de Gürtel, ¿qué dimensiones reales cree que puede llegar a tener?
Estoy convencido de que tiene muchas más. A mí me extraña que los cabecillas de la Gürtel, que en todas las comunidades en las que han participado han metido la nariz en asuntos urbanísticos, no lo hayan hecho en la Comunidad. Creo que tiene una dimensión que todavía no hemos alcanzado a averiguar. En cualquier caso, es gravísima.

Precisamente, siempre han defendido que lo peor de Gürtel es todo el conjunto y no sólo los ya archifamosos tres trajes.
Los tres trajes es una cortina de humo que el PP siempre ha querido poner por delante diciendo: "Camps sólo tiene un problema con tres trajes y nadie piensa que un presidente se venda por tres trajes". Claro, yo no lo pienso.

Es decir, que está convencido de que él estaba detrás de todo.
Naturalmente. Orange Market no podía contratar irregularmente con todos los órganos de la administración valenciana si no hubiera tenido un paraguas protector encima.

¿Cree que el TSJ le va a condenar por el caso de los trajes?
Tengo ese convencimiento porque creo que es culpable.

¿Qué pena se merece?
Eso ya se lo dejo a los jueces, pero desde luego que tiene que ser inhabilitado.

Y en clave provincial, ¿le sorprendió el estallido de Brugal?
No, pero me resulta insólito que cuando pasa una cosa de éstas, los que nunca dan explicaciones siempre se las piden a los demás. Me resulta insólito haber leído cómo la alcaldesa (Sonia Castedo) decía que me preguntaran a mí, que no tengo nada que ver. Me parece que alguien que ha sido concejala de Urbanismo y después alcaldesa durante el tiempo de tramitación del Plan General debería dar alguna explicación sobre qué participación ha tenido el bufete de su hermano en la tramitación del PGOu.


...

No hay comentarios: