.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, abril 16, 2011

Sí, pero no lo hace ante los juzgados...

...



Dependencia

Valcarce denuncia que "uno de

cada cuatro dependientes

madrileños está en lista de

espera"



Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha denunciado este viernes que "uno de cada cuatro dependientes madrileños está en lista de espera" para recibir algún tipo de prestación o servicio en virtud de la Ley de Dependencia.

Valcarce ha señalado en un comunicado que "Madrid sigue, junto con Valencia y Canarias, a la cola en atención a la Dependencia", de modo que "uno de cada cuatro dependientes sigue en lista de espera", según los datos aportados por la Comunidad de Madrid al Sistema para Autonomía y Atención a la Dependencia a fecha 1 de abril de 2011.

Además, ha destacado que con 68.152 personas beneficiarias que están recibiendo prestaciones de la Ley de Dependencia en Madrid, el Gobierno regional "sigue privando a los madrileños de sus derechos pues hay un total de 89.094 personas con derecho a prestación". Por tanto, 20.942 personas, es decir, el 24 por ciento están esperando todavía recibir las prestaciones a las que tienen derecho.

"Los datos oficiales confirman los datos del Defensor del Pueblo, de miles de madrileños, personas mayores y con discapacidad que no reciben atención. Una de cada cuatro personas dependientes siguen en lista de espera en Madrid, y ya son 21.000", ha destacado.

De los beneficiarios con derecho a prestación, un total de 44.290 han sido reconocidos como grandes dependientes, 32.882 como dependientes severos y 11.922 como dependientes moderados nivel 2.

Asimismo, de los beneficiarios que perciben la prestación económica por cuidados familiares --13.943, según el Gobierno regional-- "lo cierto es que sólo 4.547 están dados de alta en la Seguridad Social en el Convenio Especial de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, a fecha 1 de abril de 2011".

"Hay en Madrid menos cuidadores dados de alta en la Seguridad Social que en la provincia de Granada y cuatro veces menos que en Cataluña", ha lamentado Valcarce, que ha destacado que los socialistas se comprometen a "atender a todos dependientes reconocidos en el plazo máximo de 6 meses".


...

No hay comentarios: