La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, , se ha referido al informe estadístico sobre la aplicación de la Ley de Dependencia -dado hoy a conocer y presentado por la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales al asegurando que "el mejor dato es que, tras cuatro años de vigencia de la ley, haya ya más de 720.000 personas atendidas en nuestro país".

Pérez, que destacó que "gracias a los nuevos datos, vamos a poder tener un mayor conocimiento del desarrollo de la ley y será un buen instrumento para analizar la realidad y para la toma de decisiones", ha recordado "el importante esfuerzo presupuestario que ha hecho el Gobierno, aportando hasta el año 2010 casi 5.400 millones de €", lo que supone "el 60% más de lo que preveía la memoria económica prevista en la Ley" y "es aquí donde se nota la apuesta de los socialistas por la política social, por el bienestar de las personas".

Una política social que, como ha recordado la dirigente socialista, es también "fuente generadora de riqueza y empleo", como prueba el hecho de que, gracias a esta Ley, se han producido 260.406 nuevas altas en la Seguridad Social, de las que 149.565 son de cuidadores no profesionales, en su mayor parte mujeres, que han visto así reconocido el cuidado de sus familiares. "Es -además- uno de los sectores, que en la crisis económica, no se ha destruido empleo. Al contrario, ha crecido", añadió Pérez.

Para la Secretaria de Bienestar Social, el de atención a la dependencia, es un sistema que "a pesar de su juventud, mejora día a día en su implantación y despliegue", y para cuya aplicación "el Gobierno siempre ha instado al espíritu de la coordinación y el trabajo conjunto" de las diversas administraciones, "aunque algunos presidentes y presidentas de CCAA populares hagan oposición al gobierno no desarrollando la Ley". "Los datos arrojan siempre que las CCAA socialistas son las primeras en la aplicación de la ley de dependencia", afirmó.

Marisol Pérez también ha querido destacar el hecho de que esté "cumpliéndose escrupulosamente el calendario de aplicación según el grado y nivel, dando prioridad a los grandes dependientes y, desde el 1 de enero de 2011, incorporándose en el sistema a los llamados dependientes moderados".