.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 26, 2011

Cuando ellas lo hacen...

..
..











Año II - Madrid, Martes 26 de Abril de 2011




noticias a las 10pm


Valcárcel y Esperanza lanzan un dardo envenado a Camps


E.B.

Los presidentes autonómicos Ramón Luis Valcárcel de Murcia y Esperanza Aguirre de Madrid han intentado hoy desmarcarse de la decisión del máximo responsable de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de mantener en sus listas electorales a dirigentes imputados o relacionados con el ‘caso Gürtel’. La jefa del Ejecutivo madrileño, en la presentación de la lista que encabeza por la región, ha presumido de haber puesto coto a los implicados en esta trama en sus filas, mientras que el líder del PP de Murcia ha criticado la “torpeza” de Camps para dejar que este caso de corrupción “fuera creciendo durante tres años”.

A pesar de encontrarse de baja por una operación de hernia, Francisco Camps sigue provocando malestar en el seno del partido, y más en concreto, entre el resto de ‘barones’ autonómicos. Así, dos pesos pesados del PP como Valcárcel y Aguirre han arremetido con dureza contra la muestra de liderazgo y la gestión que ha hecho de presunta relación del partido con la rama valenciana de la trama Gürtel.

En una entrevista en la Cope, el presidente de la Región de Murcia ha dejado de lado su habitual defensa de la figura de Camps para criticar la “torpeza” con la que el mandatario valenciano ha llevado este caso de corrupción “a la hora de explicar las cosas”, así como haber dejado que “esta bola fuera creciendo durante tres años”. A pesar de que para Valcárcel el presidente de la Generalitat es un “político honrado”, su falta de medidas al respecto ha provocado la actual situación en la que el propio Camps está a la espera de conocer el futuro de su imputación y sus listas despiertan la polémica. Precisamente, las listas del PP valenciano ha sido la idea protagonista de las críticas de Esperanza Aguirre.

La presidenta madrileña ha presumido de haber eliminado la ‘huella’ de corrupción de la trama Gürtel que existía entre sus filas después de que tres de sus diputados en la Asamblea de la región fueron imputados: Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch. En la presentación de la lista con la que concurrirá a la reelección en la Presidencia de la Comunidad que se ha celebrado esta mañana, Aguirre ha asegurado que “cuando un juez sospecha que un político usa su cargo para un proyecto personal, existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar”, en referencia a sus compañeros en la Comunidad valenciana.

Estas palabras no han encontrado respuesta por parte del PP de la región levantina, ya que estas se han producido en plena recuperación de Camps de su operación de hernia, además de ser hoy día festivo en la Comunidad.

Sobre la condena sobre estos y otros dirigentes del PP, Valcárcel ha propuesto dos soluciones: “trazar una línea”, para que cualquier imputado automáticamente quede inhabilitado para formar parte de la lista de un partido político o “definir qué es imputación” y acabar con este debate.

• Otra ‘clase’ de imputados
A pesar de tratar de evidenciar su mano dura con la corrupción desvelada por el caso Gürtel, Aguirre no puede evitar que sus listas aparezcan salpicadas con dirigentes imputados por otros asuntos. Así destaca el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Hernández de Luna, que ocupa el puesto 37 de esta lista, que le aseguraría un escaño pese a que está imputado en una pieza del caso Guateque.

• Estilo Mourinho
La presidenta del PP de Madrid también se ha referido a su “admirado” entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, para asegurara que cuando “un equipo juega bien, no hay que cambiarlo”.

“Yo creo que no es necesario ser como mi admirado Jose Mourinho para saber que cuando un equipo está jugando bien y gana, lo mejor es no cambiarlo”, ha señalado Aguirre en un guiño hacia los nombres que repiten en la lista del partido.

2011-04-25
....

No hay comentarios: