.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 20, 2011

Siempre titulares en futuro, nunca en presente. ¡Ya estamos hartos!

...





Titulares siempre en futuro, pocas veces en presente. ¿Ya estamos hartos!
Click here to find out more!
Los requisitos exigidos para acceder a las ayudas forales se relajan. El Departamento de Acción Social de la Diputación anunció ayer que va a ampliar el colectivo de personas con discapacidad o en situación de dependencia que pueden beneficiarse de subvenciones para la adquisición de productos de apoyo que les permiten prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar sus limitaciones -sillas de ruedas, vehículos a motor adaptados, elevadores, gafas, audífonos, útiles de cocina, informáticos...-.

Con el fin de ampliar el abanico de perceptores de las ayudas, el Consejo de Gobierno foral ha modificado el decreto regulador para incluir también como personas beneficiarias a quienes tienen un nivel de dependencia «moderada». Esto es, aquellas calificadas con «grado uno, nivel dos» según la Ley de Dependencia. Las subvenciones oscilarán en función «del producto que se adquiera y la capacidad económica del solicitante», detalló Juan María Aburto, diputado del área. En cualquier caso, «el importe de la ayuda no podrá superar el límite de los 3.000 euros», añadió.

Además, también anunció que la Diputación seguirá gestionando hasta, como mínimo, el 30 de junio el servicio de teleasistencia, una función instalada ya en 12.000 hogares de Vizcaya. Por ley, la prestación debería ofrecerla el Gobierno vasco, pero el acuerdo entre administraciones mantendrá el formato actual hasta el verano o, como máximo, fin de año. Lakua sufragará los 1,8 millones de euros que cuesta el sistema en 2011.




...

No hay comentarios: