.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, abril 21, 2011

En nuestra opinión...

...




Ayer nuestra opinión en la edición del PAIS en Cataluña sobre la  Ralentización y Estancamiento de la Ley de Dependencia en el primer trimestre del año 2011. Los datos oficiales del primer trimestre del año demuestran de manera inequívoca una ralentización y estancamiento de la Ley de Dependencia en Cataluña. El "limbo de la Dependencia" asciende en abril 2011 hasta 66.069 personas (4.359 más que el mes anterior). Un 36% en la lista de espera de la dependencia.El número de prestaciones y servicios entregados en este trimestre es muy inferior al entregado en el mismo trimestre del año pasado. Agravado este dato con que hay una tendencia hacia la prestación económica la servicio lo que indica que Cataluña va hacia el "LOW COST" DE LA DEPENDENCIA

 El Consejero Cleries (CIU) comete un error gravísimo cuando dice que el gobierno del estado nos pide atender a los dependientes moderados... primero no es el gobierno del estado, es la LEY aprobada por las cortes (sin el voto afirmativo por cierto de Convergencia i Unio) la que no le pide le obliga , las leyes hay que cumplirlas y segundo el gobierno de la Generalitat es Estado por lo que es inexplicable e indignante  que prácticamente se declare insumiso.

Los 24.923 dependientes catalanes "moderados" tienen derecho subjetivo "reclamable juridica y administrativamente" a recibir las prestaciones y servicios que les corresponden y el consejero tiene el deber de cumplir la LEY. Las declaraciones deL PRESIDENTE MAS UNAS SEMANAS DIJO QUE "LA LEY DE DEPENDENCIA ES UNA COSA QUE NO NOS PODEMOS PERMITIR"  declaran intenciones de políticos que hacen meritos para entrar en el Club de los Políticos Sin alma. 

Y dos link sobre nuestra opinión referida al Sistema de Información de los datos del SAAD. En esta semana de pasión atisbamos un devenir nefasto para las personas en Situación de Dependencia que vivan en Cataluña. MAS (CIU) es i-rresponsable. Salud (mental) José Manuel Ramírez Navarro. Presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

 

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/ayudas/dependencia/desploman/Gobierno/elpepiespcat/20110420elpcat_3/Tes
 
http://www.diariomedico.com/2011/04/19/area-profesional/sanidad/asociacion-de-directores-y-gerentes-de-servicios-sociales-critica-opacidad-de-datos-de-dependencia
 

http://www.elcomercio.es/v/20110418/asturias/ofrecen-atencion-cost-grandes-20110418.html
 
Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.'' (Paulo Coelho)



...

No hay comentarios: