.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, abril 21, 2011

Donde hay voluntad y honestidad...

...


Jueves, 21 abril 2011


La Rioja es la comunidad autónoma que de forma más avanzada está aplicando la Ley de Dependencia. Así se desprende de la estadística presentada recientemente por el Gobierno de España con datos sobre la implementación de la normativa en sus primeros cuatro años de vigencia. Un informe que confirma que los ritmos de implantación de la Ley han sido desiguales según las comunidades autónomas.

Según estos datos recopilados por EFE, La Rioja encabeza el ranking nacional, ya que el 2,38% de su población total es beneficiaria de prestaciones de la Ley de Dependencia. Este porcentaje es el más alto por comunidades, por delante de los registrados por Cantabria (2,34%) y Andalucía (2,18%). Además, la ratio riojana mejora el promedio nacional situado en el 1,42%. En valores absolutos, un total de 7.677 riojanos percibían las prestaciones a las que da derecho esta normativa al 31 de diciembre del 2010.

Por el contrario, Canarias (0,43%), Comunidad Valenciana (0,72%) y Madrid (0,77%) se sitúan a la cola del escalafón regional en cuanto a la aplicación de la Ley. Otras comunidades que también 'suspenden' en el desarrollo de esta legislación son Baleares (0,91%), Galicia (1,16%), Asturias (1,36%) y Navarra (1,37%).

Por su parte, y al margen de La Rioja, Cantabria y Andalucía, otras autonomías que sí 'aprueban' la aplicación de la normativa, ya que el grado de implantación de la Ley supera la media nacional, son Aragón (1,94%), Castilla y León (1,91%), Castilla-La Mancha (1,78%), País Vasco (1,70%), Murcia (1,69%), Extremadura (1,60%) y Cataluña (1,45%).

La efectividad del derecho a las prestaciones de dependencia se viene realizando de forma progresiva y gradual desde el 2007 de acuerdo a un calendario que terminará en el 2013-2014.

Fuente: Diario LaRioja.com



...

No hay comentarios: