.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 05, 2011

Solidaridad con los afectados de Fukushima

...


Cartas de los lectores



Un espacio público para dejar oír tu voz

4 de abril




Ayuda para Fukushima
Sólo el tiempo nos dará la dimensión aproximada de la catástrofe de Fukushima. La información que se da a los medios sólo incluye declaraciones imprecisas, desmentidos, dudas, ocultaciones, errores en la medición radiactiva y confusión e incertidumbre. Me sorprende la escasa implicación internacional para la pronta solución de esta situación. Si la comunidad internacional ha actuado con rapidez y sin escatimar medios para intervenir en Libia, ¿por qué no esta siendo igual de diligente a la hora de ayudar a Japón en esta tremenda catástrofe? Socorrer a Japón en esta desventura no es sólo una obligación moral, sino también una necesidad para garantizar la seguridad mundial. No debemos olvidar que el aire y el agua los compartimos por todos, para lo bueno y para lo malo, y también terminaremos compartiendo la contaminación radiactiva si no ponemos rápidamente todos los medios a nuestro alcance.


Pedro Serrano Martínez Valladolid

El descarado abrazo del oso del capitalismo
Sabíamos que el capitalismo estaba envalentonado. Ahora lo sabemos también descarado. Superado el susto que significó ver al Ejército Rojo acantonado en Centroeuropa, el desplome del campo socialista le permitió respirar aliviado. En pocos años ha recuperado mucho terreno perdido, acercándose a los albores manchesterianos de la revolución industrial. Emilio Botín lo expresó con descaro en el consejo que, para darle instrucciones al capataz del Estado, Rodríguez Zapatero, convocaron la semana pasada en La Moncloa. Con el lenguaje simbólico de los tirantes de Fraga Iribarne y el color rojo del socialismo obrero español, ha venido a decir que, cautivas de sus propias miserias las clases subalternas y desarmadas ideológicamente, la socialdemocracia está alcanzando los últimos objetivos capitales: la derecha ha caducado.

Zapatero debe continuar. ¡Oh! Emilio, tuyo es el poder, el botín y la gloria. Descaradamente, sin rubor, el gran capital le ha dado a la socialdemocracia un abrazo que, de no ser por la anestesia reinante, tendría los letales efectos del abrazo del oso.


Ramón Bouzas González Allariz (Ourense)

Dudas sobre la aplicación de la Ley de Dependencia
Me alegra que se ocupen de un tema que preocupa a muchas familias, incluida la mía, sobre el tema de la Ley de Dependencia.


Llevamos desde el año 2010 con la resolución del grado de dependencia reconocido a mi madre, que fue de grado III nivel I, pero todavía estamos esperando las prestaciones económicas que necesitamos para pagar una residencia privada.


La última cita que tuvimos con la Administración fue el pasado día 21 de marzo, en la que se nos comunicó que el PIA estaba paralizado porque nos faltaba una firma, así que este ha sido motivo suficiente para paralizar el expediente durante casi 10 meses sin avisar para nada a la familia. Todo esto me hace preguntarme: ¿de verdad se esta aplicando la Ley de Dependencia? ¿Dónde han ido a parar los millones destinados a esta ley ?


María Guija

No censuremos la mentira; ella es el verdadero enemigo
Desconozco en qué puede beneficiar al público el censurar la serie de los Simpson y si tendrá efectos beneficiosos el hecho de que los niños no vean cómo sus mayores se ríen de la seguridad mientras cruzan los dedos. Es por ello que propongo el siguiente divertimento, que consiste en averiguar cuál de estas dos preguntas pertenecen a la serie en función de la respuesta que adjunto.


Una: como responsable de seguridad de la central, ¿cree que construir una central nuclear al lado de un mar con riesgo elevado de tsunamis y con una resistencia de la central a terremotos de 7 Richter como máximo, aun esperándose terremotos mayores, puede considerarse aceptable?


Y la otra: como responsable de seguridad desde hace 20 años, ¿qué iniciativas en pro de la seguridad ha llevado a cabo? La respuesta a ambas es idéntica: la máquina de chocolatinas no funciona bien. Viendo cómo está llevando la crisis el Gobierno japonés y cómo mintió la empresa, uno cree que ambas situaciones podrían aparecer en un episodio censurado. Porque hay que decirlo ya: la empresa mintió impunemente.


Emilio Iglesias Delgado Sevilla

Vacaciones del Imserso a precios razonables
Estoy claramente a favor de las iniciativas del Imserso sobre programas de vacaciones, balnearios, turismo cultural y de naturaleza han recibido un elogio unánime incluso en todos los países de la Unión Europea, ya que son saludables para las personas mayores y crean riqueza y empleo.


En toda crónica, cuando se empieza elogiando a alguien o a algo, suele haber un pero, y en este caso también lo hay: esta oferta no es gratuita y los precios son iguales para todos, con independencia del nivel de rentas. Hay parejas que pueden disfrutar dos, tres o cuatro veces al año de estas magníficas oportunidades, siempre que sus pensiones lo permitan. En cambio, hay otras muchas personas a las que les gustaría disfrutar también de estos programas, pero sus pensiones son mínimas, por lo que estos viajes se convierten en un lujo que no se pueden permitir.


Creo que, al igual que consideramos natural que quienes más tienen paguen más impuestos, en los programas del Imserso quienes menos ingresos tienen, que paguen menos.


Si esta propuesta se admitiera, eliminaría el "pero" que detecto en esta iniciativa social.


Paloma García Santiago de Compostela

1 comentario:

  • #1 Comentario por jesusmariaramon

    04/04/2011 22:18

    Sr. Bouzas, suscribo todo lo que dice en su carta e incluso como lo dice, solo añadiría que si al menos sirviese para que todo el personal se de cuenta de que aquí tenemos el Partido Único del PPSOE y que la Social Democracia nunca fue ni social ni democracia, ni aquí ni en ninguna parte, pues, bueno…, al menos se habría conseguido algo positivo, pero no creo. Saludos cordiales.


...

No hay comentarios: