.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 05, 2011

No cabe duda que quiere ganar ventajas...

...


martes, 5 de abril de 2011 - 06:58 h

Primarias

Rajoy pide elecciones anticipadas

en un período de incertidumbre

12:13h | Reuters

MADRID (Reuters) - En sus primeras declaraciones tras el anuncio del presidente del Gobierno español de no volver a ser candidato del Partido Socialista, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió la convocatoria de unas elecciones anticipadas ante la "desconfianza" e "incertidumbre" de la situación actual.

[ Sé el primero en comentar esta noticia ]

El presidente de la principal formación de oposición, que lidera los sondeos de intención de voto, aseguró que no era suficiente con el anuncio realizado el sábado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de poner en marcha un proceso de elecciones primarias en el PSOE para elegir al que será el próximo candidato para las generales de 2012.

"Yo ya lo pedí (las elecciones anticipadas) en su día donde tenía que pedirlo, que era en las Cortes, y esa es mi posición que naturalmente no ha cambiado, sino que me he reafirmado en ella después de lo que estamos viendo", dijo Rajoy en una entrevista con la Cadena Ser.

"En este momento, estamos en un periodo de interinidad que ni da certidumbre, ni da confianza, ni da seguridad", agregó.

Pero Zapatero, cuya popularidad ha descendido notablemente en los dos últimos años tras verse obligado a imponer duras medidas de austeridad y reformas económicas, confirmó en su anuncio del fin de semana que agotará la legislatura.

Pese a ello, Rajoy descartó la posibilidad de presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, algo que calificó como "un brindis al sol" y una "frivolidad".

"Una moción de censura en estos momentos no sirve absolutamente para nada. Sirve para que se produzca un debate en las Cortes, para que al final el Partido Popular, que es el que puede presentar la moción de censura, la presente y la pierda porque no tiene votos suficientes", sostuvo.

Según los últimos sondeos publicados, el PP aventaja en unos 16 puntos a los socialistas en intención de voto para los comicios de marzo del año que viene, unos datos que de confirmarse supondrían el peor resultado de la historia para el PSOE y el mejor para los populares.

No obstante, Rajoy aseguró que no se veía ya como presidente del Gobierno.

"Yo no me veo como presidente del Gobierno (...) Me veo con las ganas de y coraje de ser presidente del Gobierno si los españoles quieren", afirmó.

CANDIDATO PARA ENFRENTARSE A RAJOY

A pesar de que las encuestas dan un amplio margen de ventaja a su formación, el líder del PP sigue sin obtener el aprobado en valoración ciudadana, y en un reciente sondeo de Sigma Dos aparecía en el cuarto puesto de líderes políticos con 4,10 puntos, precediendo a Zapatero, que obtenía 3,79.

Economistas y expertos consultados por Reuters el sábado discrepaban sobre la lectura a corto plazo de la decisión de Zapatero y la idoneidad del momento elegido para adoptarla, si bien consideraban clave que se encontrara rápidamente a un candidato que con casi total seguridad se enfrentará a Rajoy en las urnas.

El actual vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, parecen de momento los favoritos para asumir el timón del PSOE.

Los mercados internacionales y las autoridades de Bruselas estaban muy pendientes de cuál podría ser el futuro político en España en un momento en que el Gobierno ha emprendido una política de recortes sociales con la prioridad de reducir el déficit público hasta el 3 por ciento del PIB para 2013.

Rajoy no profundizó sobre medidas concretas para reducir el desempleo en España, que afecta ya a uno de cada cinco trabajadores y que el mismo lunes se anunció que creció en algo más de 34.000 personas, aunque dijo que estimulará la iniciativa empresarial mediante una ley de emprendedores.

Respecto a otro tipo de medidas, el líder del PP aseguró que en caso de llegar a La Moncloa derogaría la actual legislación del aborto para retomar la anterior y sobre su apoyo al actual presidente valenciano, Francisco Camps, acusado de cohecho en el caso de corrupción Gürtel, sostuvo que seguirá siendo el candidato aunque la justicia decida abrir un proceso contra él.

"Camps es el candidato (...) no creo que porque se abra un juicio oral ello ya signifique que esa persona esté condenada", afirmó.

En un tono más distendido, Rajoy aseguró estar tomándose muy en serio el aprendizaje del inglés, con tres horas de clases a la semana, ante la carencia idiomática que se les ha achacado a los diversos líderes políticos en España, incluido a Zapatero.




...

No hay comentarios: