.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 03, 2011

Sin ninguna duda.

...



EN TRES MINUTOS

«Los servicios sociales deben ser un pilar del estado de bienestar»

Alberto Barriga Martín Trabajador social

02.04.11 - 00:31 -
PILAR ROJO | PALENCIA.

«Un impacto importante de la Ley de Dependencia son los 12.000 empleos estables que ha generado»

Alberto Barriga Martín es trabajador social y miembro del Observatorio Estatal de la Dependencia. El jueves pronunció una conferencia promovida por el Colegio de Diplomados en Trabajo Social sobre la Ley de la Dependencia, su impacto en Castilla y León y los retos de futuro.

-¿Qué impacto ha tenido la Ley de Dependencia en Castilla y León?
-Aún es pronto para realizar un juicio completo sobre los impactos que la ley ha tenido en nuestra comunidad, pero los datos oficiales de gestión indican que desde el inicio, en cuatro años, se han atendido más de cien mil solicitudes, casi todas ellas ya valoradas, y que actualmente hay 50.000 personas en Castilla y León que reciben algún servicio o prestación de las 62.000 con derecho a atención. Otro impacto, muy importante en estos momentos, es el relacionado con el empleo directo generado por estas atenciones, a las que podemos vincular directamente 12.000 puestos de trabajo estables.

-Somos una comunidad envejecida y dispersa. ¿Está hecha la ley para un lugar como este?
-Precisamente uno de los empeños del Observatorio Estatal de la Dependencia es que la ley se cumpla en todos los territorios con unos mínimos de equidad garantizados. El desafío de Castilla y León se supera por el consenso entre la Junta, ayuntamientos y diputaciones.

-¿Cuáles son los retos de futuro?
-Muchos, pero citaría uno de gran calado. El sistema de Servicios Sociales necesita reestructurarse para atender muchos desafíos, no solo el de la atención a la dependencia. En Castilla y León estrenamos Ley de Servicios Sociales en estos días y está por ver si seremos capaces de prestar unos servicios sociales con mayor calidad y cobertura que den respuesta real a las necesidades de la ciudadanía. Este reto debe ser compartido por las administraciones, profesionales, asociaciones y por toda la sociedad en su conjunto. Los servicios sociales están en la encrucijada de despegar de lo marginal y convertirse verdaderamente en el cuarto pilar del Estado de Bienestar.

 
Click here to find out more!

comité federal

Zapatero anuncia que no se presentará a las elecciones



03.04.11 - 00:44 -
PAULA DE LAS HERAS | MADRID

El presidente del Gobierno propone que el PSOE abra un proceso de primarias tras los comicios autonómicos y municipales del 22-M


Advierte al PP de que agotará la legislatura y que no habrá adelanto electoral

Pide a su sucesor, cualquiera que sea, que apueste por la integración y la suma



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c), acompañado del ministro de Fomento, José Blanco (i) y el presidente del PSOE y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, durante la reunión del Comité Federal del partido socialista. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
idVideo=878321457001#;#w=640#;#h=360#;#idPlayer=292158289001#;#url=/rc/20110402/mas-actualidad/espana/psoe-aguarda-senal-zapatero-201104020253.html#;#pie=Zapatero anuncia que no se presentará a las elecciones#;#entradilla= José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, ha manifestado en el Comité Federal del PSOE que 'no se presenta como candidato a las elecciones generales'. De ese modo, se despejan las dudas sobre su futuro. Además, ha manifestado que lo ha hecho porque 'siempre ha creido que dos legislaturas son suficiente y por su familia'.  #;#comentarios=-#;#idDiv=AG-110402AGEWEB-02AA002Q1-_-1301809619289_842#;#imgPatrocinio=#;#urlPatrocinio=#;#clickcommand=#;#site=nortecastilla#;#rSociales=true#;#autor=ATLAS ESPAÑA#;#apoyoTexto=#;#apoyoURL=#;#antetituloTexto=anuncio en el comité federal#;#comment=#;#idRefencia=AG-110402AGEWEB-02AA00

Zapatero y Blanco, durante el comité. / Ap

Un momento del comité. / Ap

Zapatero, durante su intervención. / Efe

Rubalcaba y Chacón, durante el comité. / Efe
Voy a ejercer mi responsabilidad como presidente del Gobierno hasta el último día

Una vez más José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto de manifiesto que pocas cosas le gustan más que sorprender a los suyos y dinamitar todas las expectativas. El líder del PSOE ha anunciado por fin en el Comité Federal de su partido que no será el candidato a las elecciones generales de 2012 y ha propuesto que en la próxima reunión del máximo órgano de decisión socialista entre partidos, después de las elecciones autonómicas y locales de mayo, se abra el proceso de primarias.

Cuando ya la mayoría de los dirigentes socialistas había asumido que lo máximo que podía esperar de esta cita era un calendario sobre el momento en el que haría pública su decisión, el jefe del Ejecutivo ha dado la noticia que tanto le reclamaba una parte importante de su formación y, de manera especial, algunos de los líderes territoriales que se presentan a las elecciones esta primavera.

Zapatero, consciente de que en las últimas semanas se habían generado mucho debate sobre lo adecuado o no de abrir ahora este melón, ha querido explicar su decisión. Así ha asegurado que siempre, desde el primer día que llegó al Gobierno, pensó que sólo aspiraría a estar ocho años en el cargo porque era "lo más conveniente" para el partido y para el país, e incluso para su familia. "Queda aproximadamente un año para las generales -se ha justificado-; un plazo que me ha parecido razonable para hacer pública mi decisión, para clarificarla ante el partido y ante la propia sociedad española, un plazo que nos debería permitir asumir con normalidad y con responsabilidad la puesta en marcha de los procedimientos para elegir a la persona que encabece nuestras listas".

Ese procedimiento es el de las primarias. El presidente del Gobierno no se ha mojado por nadie en concreto ni ha ha hecho la más mínima alusión velada a su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni a su supuesta rival, la ministra de Defensa, Carme Chacón. Lo suyo, ha señalado en una alusión al mecanismo seguido por José María Aznar para designar a Mariano Rajoy su heredero, no es "el dedazo". "Simplifica mucho las cosas, pero no es el nuestro ni el que quieren la mayoría de los ciudadanos", ha apuntado.

En todo caso, sólo habrá primarias si existe más de un aspirante a encabezar la candidatura socialista en las próximas generales, una contienda muy difícil para el PSOE, situado en casi todas las encuestas a casi 14 puntos del PP.

Integración
Sea como fuere, Zapatero ha pedido que el ganador de una hipotética elección interna busque la integración y la unidad, como hizo él en su día. Cabe recordar que el presidente del Gobierno ha incorporado durante todo estos años a sus Gobiernos a su rival en el XXXV Congreso, José Bono, y a muchos de quienes le apoyaron, como el propio número dos del Gobierno, Pérez Rubalcaba. Si actuamos así, y yo me siento responsable como secretario general de que así sea, sacaremos fuerzas para ser más fuertes que nadie", ha apuntado.
El presidente ha advertido que con este anuncio espera acabar con la "incertidumbre" que se había apoderado de su partido para que ahora todos se centren en lo que importa al país, la recuperación económica y las reformas. Y ha lanzado un mensaje claro a los suyos, pero sobre todo a la oposición: "Voy a ejercer mi responsabilidad como presidente del Gobierno hasta el último día", ha dicho, descartando así un adelanto electoral.



...

No hay comentarios: