.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 06, 2011

Si puede demostrarlo, que lo haga ahora. Si no, que dejen de hablar mal de el , los unos y los otros.

...


CORRUPCIÓN EN LAS FILAS CONSERVADORAS


El juez investiga si se manipularon facturas para encubrir a

Camps



El magistrado cita a declarar al sastre José Tomás y a empleados de la tienda de trajes

El instructor rechaza las alegaciones del líder valenciano y ahora debe decidir si lo envía a juicio

El juez José Flors, encargado de instruir el caso de los trajes en el que están imputados el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y varios de sus colaboradores, emitió ayer un nuevo auto en el que anuncia la convocatoria de un audiencia preliminar –prevista en la ley del jurado– para escuchar a las partes antes de decidir si juzga al dirigente popular y a los suyos por un delito de cohecho impropio. Es el último paso antes del posible juicio. Pero la sorpresa vino porque, según deja constancia en su escrito judicial, el instructor cree posible que se manipularan los ficheros informáticos de la tienda Forever Young (en la que fueron comprados los trajes de la discordia), en un intento de disimular el nombre del verdadero pagador. Cabe recordar que el presidente Camps siempre ha mantenido en público que fue él, y no un integrante de la trama Gürtel , quien costeó las prendas de vestir que se adquirieron en dicho comercio.

A fin de obtener más información, Flors ha pedido a los inspectores de la Agencia Tributaria y al censor de cuentas que elaboraron informes sobre el pago de esos trajes que comparezcan como testigos en esa audiencia preliminar. También ha citado al sastre que cosió los trajes, José Tomás, y a trabajadores de la tienda en la que fueron comprados.

QUEJA POR LOS RECURSOS / En su último auto, el juez se queja de la «sucesiva interposición de recursos» que han planteado las defensas –seguramente para entorpecer el proceso– y avisa de que la fecha definitiva de la audiencia dependerá, exclusivamente, de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia (TSJCV) resuelva los que aún están pendientes.

Además, deja claro su rechazo a las diligencias complementarias solicitadas por la defensa de Camps, que quería que el juez escuchase a los cabecillas de la red Gürtel y el escolta y el conductor del presidente valenciano ya que, al parecer, iban a asegurar en el tribunal que vieron a su jefe pagar los trajes en la tienda.

FINANCIACIÓN ILEGAL / Está por ver si Flors atiende o no la petición de Fiscalía Anticorrupción de que la causa de los trajes –en la que están imputados Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, además de Camps– se sume a otro caso que salpica al PP y que también está pendiente de la decisión del TSJCV: el que podría implicar delitos de cohecho (esta vez propio), prevaricación y financiación ilegal de las campañas electorales de los populares valencianos en el 2007 y el 2008. A juicio de Anticorrupción, ambos casos están relacionados, al entender que si los políticos imputados recibían regalos es porque después adjudicaban contratos de la Administración a empresas ligadas a la red Gürtel.

Así las cosas, toca esperar una fecha (no será muy lejana) para la audiencia preliminar y un auto en el que se aclare si Camps, el candidato del PP para los próximos comicios autonómicos en Valencia, se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados. Por el momento, el presidente de la Generalitat valenciana se dedica a protagonizar actos preelectorales en su tierra y mantiene el apoyo de su jefe, Mariano Rajoy.


[ +INFO ]

Cospedal: «Él siempre ha dicho que demostrará que paga sus trajes».



...

No hay comentarios: