.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 06, 2011

Moraleja para un buen entendedor...

...


Quienes hayan tenido la suerte y el placer en leer el libro de "Las tierras vírgenes" de Rudyard Kippling, comprenderán la moraleja que, en una de sus secciones se ha basado el viejo militar en entresacar la anécdota que nos deja a todos en su libro "El libro de la selva". En él se castiga al animal que ha de acatar como medio de conducta en su vida lo que le dice el Gran Consejo de la Peña que, tras la exposición de los males en que cada cual ha delinquido, se le impone un castigo; terminado de cumplir, la sociedad borra todo vestigio anterior y le permite vivir como a cualquier otro animal viviente en aquella selva, sin rencores, sin memorizar sus anteriores males cometidos, completamente rehabilitado en una sociedad que le concede esa benigna manera de reconocerle que ha cumplido su castigo y a resultas de ello nace un nuevo miembro.

Este preliminar que muestro en este espacio es como consecuencia de reconocer la capacidad que tienen algunos personajes cuando se dirigen a un público entregado a sus palabras, llenas de tecnicismos que se lo permiten, las mismas que durante un tiempo estuvo analizando junto a otros compañeros que como él pretendían crear un nuevo modelo de agrupar a las gentes para no dejarse guiar por viejos conceptos que actualmente se veían maniatados por su propia egolatría y la dependencia conseguida de sus relaciones con la administración.

Administración que intenta controlar por medio de unas limosnas que da a ciertas entidades que agrupan a un determinado número más o menos cuantioso de personas que, en modo de subvenciones ya les tiene pillados de por vida.

Pues bien, algunos de estos personajes han podido contemplar algo preocupados, como cierto sector o sectores de personas que se han dado cuenta de esta peligrosa relación, se han separado de ellos dejándoles con un problema que dificilmente podrán llegar a desterrar en sus vidas, a no ser que, cumplida la condena sean capaces de rectificar y saber comportarse como las personas que anteriormente llegaron a ser. Yo que tuve la feliz ocurrencia de leer ese libro de "Las tierras virgenes" aplicaré en estos casos la misma reacción que tenían delante del Gran Consejo y borraré toda actitud que me recuerde su pena. Reconoceré sus buenas cualidades, si llega el caso, y tenderé una mano al que anteriormente cayó en su gloriosa vanidad, siempre que me demuestre que está muy lejos de sentir esa dura tentación humana y trabaje aún a pesar que nadie le fiscalice sus actividades. Mejor sentir en su cogote el aliento de quién o quienes le vigilan, al objeto de no permitirle caer nunca más en la misma trampa que a buen seguro continuará intentando esta administración.


...

No hay comentarios: