.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, abril 08, 2011

¿Llegará alguna ventaja para el dependiente?

...



|

CC.OO. promueve la economía

social en la aplicación de la ley de

Dependencia como "filón de

empleo" en Canarias



El sindicato presenta de las Guías de Economía Social y Autónomos



El responsable de la Secretaría de Economía Social, Autoempleo y RSE de la Confederación Sindical de CCOO, Jordi Ribó i Flos, ha afirmado este jueves que la economía social, es decir, cooperativas y sociedades anónimas laborales "tiene un filón" en la aplicación de la ley de la Dependencia, pero abogó porque haya "más apoyo de las instituciones".

Ribó se expresó de este modo en rueda de prensa y donde presentó las Guías de Economía Social y Autónomos elaboradas por su sindicato y que servirá a trabajadores asalariados y autónomos. Expuso que a nivel nacional la economía social da trabajo a 1,2 millones de personas de forma directa, lo que supone el 10 por ciento del PIB.

El secretario general de CCOO Canarias, Juan Jesús Arteaga, respaldó la tesis de Ribó sobre la Ley de Dependencia, pero recordó que en las islas existe un retraso "considerable" en las realización de las valoraciones a los dependientes por lo que se retrasa el cobro de fondos estatales y provoca "problemas financieros".

Además del retraso de los expedientes, Arteaga denunció que también incide en la escasa aplicación de la norma a nivel regional la "concepción" que tiene el Gobierno de Canarias. Expuso que el Ejecutivo está "centrado" en que el mejor tratamiento es el de los centros asistenciales, "pero pensamos que eso no puede ser la única opción", recalcó.

"La situación de crisis obliga a buscarse las habichuelas", continuó Ribó que defendió que las empresas sociales son una salida a la crisis por la calidad de sus productos o servicios, su valor añadido y porque permite que "fluya el crédito". Aquí valoró que los últimos planteamientos defendidos por la ministra de Economía, Elena Salgado, "no benefician que el crédito fluya, sino que se retraiga lo que retrasará la salida de la crisis".

Añadió aquí el sindicalista que las reformas laborales "tampoco" están consiguiendo los objetivos perseguidos. Habló de "más paro y contratos temporales y de poca cualificación".

En contraposición Ribó señaló que la economía social sirve para cambiar el modelo productivo del país. Subrayó que estas empresas son las que han "mantenido" el empleo en niveles superiores a las "empresas capitalistas".

TRATAMIENTO ESPECIAL

Con respecto a las guías Ribó insistió en que serán de utilidad a los autónomos. Dijo que en las islas hay sólo 2.085 autónomos dependientes, aunque se estima que hay unos 105.000 con lo que Canarias es la cuarta comunidad autónoma con más. Pidió un tratamiento diferenciado en lo referido a la fiscalidad en función de la actividad. "No privilegios, pero sí facilidades", promovió.

Por su parte la secretaria insular de CCOO en Tenerife, María del Carmen Martínez, insistió en que hay que dar un toque de atención a las administraciones, ya que "hay que invertir en cohesión social y democracia" y eso se hace a través de la economía social.

Por último, insistió Arteaga que el cierre cooperativas, sobre todo agrarias, en las islas no es por el modo de organización sino por las circunstancias o la situación del sector.


...

No hay comentarios: