.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, abril 01, 2011

Yo, sin embargo, espero ya hace un año a que me valoren

...




31-03-2011 / 11:20 h

Pamplona, 31 mar (EFE).-

El departamento de Asuntos Sociales ha valorado el reciente informe de la Cámara de Comptos sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en Navarra 2009-2010 y ha subrayado que éste constata los "tres aspectos clave" que han enmarcado el sistema de atención a la dependencia en Navarra.

En un comunicado difundido hoy, el citado departamento resalta que "el informe de la Cámara de Comptos destaca el importante volumen de atención a personas, tanto en solicitudes, como en valoraciones, como en atención prestada", ya que "un 63 por ciento de las personas valoradas y con derecho a prestaciones reciben servicios y un 37 por ciento, prestaciones económicas".

Asimismo subraya que el órgano fiscalizador reconoce la aplicación de la normativa y el cumplimiento de los plazos legales establecidos en la Cartera de Servicios Sociales.

Al respecto apunta que el departamento, desde junio, con la eliminación de la retroactividad propuesta por el Estado, está resolviendo en los seis meses planteados al efecto. Para ello se han agilizado los trámites de gestión y en la actualidad ya han sido abonadas las solicitudes de junio, julio y agosto.

El departamento resalta también que el informe "pone de relieve que el Gobierno de Navarra soporta la principal carga presupuestaria de la aplicación de la Ley, un 60 %, porcentaje muy superior al que le corresponde, 33%, por lo que prácticamente dobla lo establecido por la Ley".

La afirmación de que "el Gobierno de Navarra es el principal agente financiador -con más del 60 % del total-, en tanto que la aportación del Estado se mantiene, en ambos ejercicios en torno al 18 % del total", refrenda, según el departamento, "que la aportación del Estado es muy inferior a la que realmente le corresponde, que es de otro 33 %".

Finalmente el departamento reconoce "el trabajo profesional realizado por el equipo auditor, así como el esfuerzo dedicado". EFE


...

No hay comentarios: