.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, abril 09, 2011

Y eso que se las daba de pionera...

...







NC califica de "abandono

intolerable" la actitud del

Gobierno canario con los

dependientes del archipiélago



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha calificado de "abandono intolerable" la actitud del Gobierno regional hacia los "miles de ciudadanos" dependientes de las islas, a los que se les ha reconocido el derecho de recibir una prestación económica pero "siguen esperando a que se haga efectivo su derecho".

Rodríguez aseguró, en nota de prensa, que los últimos datos publicados sobre el nivel de aplicación de la conocida como Ley de Dependencia y que ha realizado el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) del IMSERSO "demuestran que en Canarias hay 20.130 ciudadanos que están pendientes de recibir la prestación que les reconoce la ley".

"No es que lo diga yo ni Nueva Canarias, lo dicen los informes oficiales que vuelven a sacar los colores" al Gobierno regional que se ha pasado cuatro años "maltratando a los dependientes al no desarrollar la Ley con diligencia".

En este sentido, se refirió a los datos del informe del SAAD, a 1 de abril de 2011, que "evidencian que el archipiélago tiene la tasa de cobertura más baja" del Estado, "sólo 4 de cada 1.000 dependientes mientras que la media estatal es de 14 de cada 1.000".

Añadió que mientras el Gobierno de La Rioja destina a la dependencia 183 euros por habitante, el de Canarias "sólo dedica 32 euros por cada canario".

Por ello, el nacionalista subrayó que el compromiso del Ejecutivo de Paulino Rivero "es sólo verbal y propagandístico", ya que los datos sitúan al archipiélago "a la cola en todos" los parámetros de evaluación, como personas reconocidas donde "sólo" alcanza el 2,1 por ciento del total de dictámenes (reconocimiento del grado y nivel de dependencia); beneficiarios con 10.330 personas (el 1,4% del total estatal); y número de cuidadores no profesionales, donde hay reconocidas 2.111 personas, el 1,3 por ciento del conjunto nacional.

"Las cifras han empeorado con el paso de los años que ha durado esta legislatura. De manera que se ha ido incrementando el número de personas dependientes que esperan a que les llegue la ayuda a la que tienen derecho", subrayó.

Por ello, Rodríguez calificó de "inaceptable" que "esta pésima gestión ha estado acompañada por un incremento de los recursos que el Gobierno de Canarias recibe para el desarrollo de la Ley de Dependencia por lo que no se entiende cómo con más dinero se pueden hacer peor las cosas".

Finalmente, agregó que si a ello se suma el hecho de que el Ejecutivo regional ha aplicado un "duro recorte" a las transferencias que realiza a los cabildos insulares para la financiación de las políticas sociales para atender a los dependientes, habría que preguntarse "qué está haciendo el Gobierno canario con los recursos que vienen para la Ley de Dependencia".



...

No hay comentarios: